No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

GÉNESIS 14:18-20 – ¿Quién era Melquisedec?

PROBLEMA: Hay algo de debate acerca de la naturaleza de Melquisedec. ¿Fue una persona histórica, un ser supernormal, o sólo una figura mítica?

SOLUCIÓN: Basándose en Hebreos 7, algunos han interpretado a Melquisedec como un ángel o hasta una figura que representa a Cristo. Esto no es probable, puesto que el autor de Hebreos estaba usando a Melquisedec como un tipo de Cristo. En Génesis, Melquisedec es presentado de una manera ordinaria, histórica. Se encuentra y habla con Abraham de manera ordinaria. No hay ninguna razón, arqueológica o no, para cuestionar el carácter histórico de Melquisedec

*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos