No olvides compartir ...

El Papa Francisco muestra una actitud favorable hacia el liberalismo teológico, quizás de manera velada, al final de su pontificado. Después de permitir la posibilidad de bendecir a las parejas del mismo sexo, el obispo dio una entrevista el domingo pasado en la que expresó una opinión controvertida sobre el infierno.

Durante una conversación con el show italiano Che Tempo Che Fa, el jefe supremo de la Iglesia Católica Apostólica Romana expresó su pensamiento personal sobre el futuro espiritual de un sector de la humanidad.

Como informó The Christian Post, el Papa Francisco afirmó: “Esto no es un dogma de feLo que diré es algo personal: me gusta pensar que el infierno está vacío”. Destacó que su visión no es una enseñanza de la Iglesia católica. “Es un deseo que espero que se haga realidad, pero es un deseo”, continuó.

El obispo muestra una tendencia liberal, muy común hoy en día. Francisco sugiere que apoya el “universalismo”, «Una teología que dice que Dios salvará a todos los humanos y a los demonios».

Todos los que creen esta falsa doctrina niegan la realidad del infierno, y lo ven como un invento humano para manipular a los fieles. Su idea de “amor” es errónea, pues no consideran el arrepentimiento de los pecados, ni la fe en Jesucristo como Salvador, como requisitos para la salvación eterna.

El mismo Señor Jesús se refirió explícitamente al infierno, por ejemplo, en Mateo 5:29, cuando alertó sobre las graves consecuencias de aquellos que no admiten sus faltas y, por el contrario, las fomentan. En otras palabras, al contrario de lo que insinuó el Papa, Dios no pasa por alto los pecados de quien no se arrepiente y no persigue sinceramente el cambio, algo que no se debe confundir con una carencia de amor y de compasión por parte del Creador, que Es justamente el motivo por el que Jesús sufrió en la cruz.

FUENTE: BibliaTodo.com


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos