No olvides compartir ...

En una tranquila tarde de miércoles en el área de Houston, curiosos espectadores fueron testigos de un extraño fenómeno en el cielo. Grandes agujeros, parecidos a portales de otro mundo, se abrieron en las nubes, despertando intriga y especulación entre los residentes.

Las redes sociales rápidamente se llenaron de discusiones sobre el extraño fenómeno, incluso algunos hasta bromeaban de una posible actividad extraterrestre.

A pesar de lo inquietante que se veían, las misteriosas nubes no eran motivo de preocupación, según explicaron los meteorólogos locales.

Los agujeros de caída (fallstreak holes), también conocidos como nubes perforadas, a menudo son causadas por aviones que vuelan a través de una capa de nubes Altocumulus formadas por gotas de agua muy frías.

Cuando el avión atraviesa la capa de nubes, desencadena un proceso llamado «glaciación». Durante este proceso, las gotas de agua se convierten en cristales de hielo que luego caen, han explicado los expertos.

Es decir, cuando el avión «atraviesa» las nubes, es como si las estuviera perforando. Como resultado, se producen tiras o franjas de hielo que caen por ser demasiado pesadas, desde la capa de nubes. Y es por eso que se ven agujeros o huecos en las nubes.

A pesar de la extraña apariencia inusual, los expertos aseguran que estos agujeros en las nubes no representan una amenaza y son simplemente el resultado de la interacción entre los aviones y las condiciones atmosféricas particulares.

Este es uno de los extraños fenómenos naturales de la Tierra, más curiosos que puedes ver. Nos recuerda la complejidad de los procesos atmosféricos de los que poco sabemos.

¿Has visto algo parecido por donde vives?



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos