No olvides compartir ...

La historia que narra el libro de Ester ocurrió en el Imperio Persa por el año 480 a.C.; es decir, unos cincuenta años después de la muerte de Daniel. Aunque muchos judíos volvieron del exilio a Jerusalén con el propósito de reconstruir el templo (Esd. 1), la mayoría decidió quedarse a vivir en el Imperio Persa.  

 A primera vista, el libro de Ester fue escrito para explicar el origen de la fiesta de Purim (Est. 9:20-32); sin embargo, el tema principal es la preservación milagrosa del pueblo de Dios cuando estuvo bajo la amenaza de ser aniquilado. El libro de Ester muestra claramente el odio que Satanás tiene hacia el pueblo de Dios y su deseo implacable de destruir a Israel.  

El mensaje para la Iglesia es bastante obvio. El odio que Satanás tenía hacia Israel es el mismo odio que tiene contra la Iglesia, y tal como quiso destruir a Israel, también querrá destruirnos a nosotros. Sin embargo, el Dios que salvó a Israel es el mismo Dios que salvará a la Iglesia. Lo único que debemos hacer es aprender a velar por el bienestar del pueblo de Dios y hacer todo lo que está a nuestro alcance para defender al pueblo escogido de Dios contra los ataques de sus enemigos.

-DESCARGA EL LIBRO AQUÍ –

Sobre el autor: El pastor Alex Donnelly es un misionero británico que trabaja en el Perú desde 1988. Luego de sentir el llamado de Dios, se graduó como bachiller en Teología de la universidad de Londres.



No olvides compartir ...
Un comentario en «[EBOOK GRATIS] Ester: Dios en las sombras. Comentario bíblico»
  1. Excelente trabajo! Dios en su bendita misericordia continúe dándoles la bendición e iluminación a sus vidas. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos