No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

El comienzo de un nuevo año es un momento de reflexión y renovación para muchos de nosotros. Sin embargo, también es un momento en el que el enemigo intentará sembrar dudas, miedos y mentiras en nuestras mentes. Como cristianos, es importante estar alerta y armados con la verdad de la Palabra de Dios para no caer en las trampas del enemigo. A continuación, mencionaré 7 mentiras que Satanás intentará que creas en este nuevo año, junto con versículos bíblicos que nos ayudarán a desenmascararlas.

Mentira 1: «No puedes cambiar»

El enemigo intentará convencerte de que estás destinado a seguir siendo la misma persona, con los mismos hábitos y defectos. Sin embargo, la Biblia nos enseña lo contrario. En 2 Corintios 5:17 leemos: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas». Esta verdad nos recuerda que, en Cristo, somos transformados y podemos cambiar por Su poder.

Mentira 2: «Estás solo en tus luchas»

Satanás tratará de hacerte creer que estás solo en tus batallas y que nadie puede entenderte. Pero la Palabra de Dios nos asegura lo contrario. En Deuteronomio 31:6 leemos: «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará». Recordemos que Dios está siempre con nosotros en cada situación.

Mentira 3: «El perdón es imposible para ti»

Satanás intentará hacerte creer que tus pecados son demasiado grandes para ser perdonados. Sin embargo, en 1 Juan 1:9 leemos: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». Esta promesa nos recuerda que en Cristo siempre hay perdón y restauración.

Mentira 4: «Tus metas son inalcanzables»

Satanás intentará desanimarte y hacerte creer que tus sueños y metas son inalcanzables. Pero la Escritura nos dice en Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Recordemos que con la fortaleza que viene de Dios, podemos alcanzar lo que Él es Su voluntad y ha puesto en nuestros corazones

Mentira 5: «No eres lo suficientemente bueno»

Satanás intentará sembrar inseguridades en tu mente, haciéndote creer que no eres digno del amor de Dios. Sin embargo, en Romanos 5:8 leemos: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». Esta verdad nos recuerda que el amor de Dios no se basa en nuestra bondad, sino en Su gracia.

Mentira 6: «La Biblia no es relevante para tu vida»

Satanás intentará alejarte de la Palabra de Dios haciéndote creer que no es relevante para tu vida diaria. Pero en 2 Timoteo 3:16-17 leemos: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». Recordemos que la Palabra de Dios es vital para nuestra vida espiritual.

Mentira 7: «No necesitas orar ni buscar a Dios»

Satanás intentará separarte de la comunión con Dios haciéndote creer que no necesitas orar ni buscar Su presencia. Pero en Jeremías 29:13 leemos: «Y me buscaréis, y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón». Esta promesa nos recuerda que la búsqueda de Dios es esencial para nuestra relación con Él.

En este nuevo año, recordemos que el enemigo intentará engañarnos con estas y otras mentiras, pero la verdad de la Palabra de Dios es nuestra arma para resistir y vencer. Permanezcamos firmes en la fe, recordando las promesas de Dios y confiando en Su poder para enfrentar cualquier mentira que intente atacarnos. ¡Que este año esté lleno de crecimiento espiritual y victoria en Cristo!

¡Que Dios los bendiga abundantemente en este nuevo año!

Foto de Anna Gru en Unsplash


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «7 mentiras que Satanás intentará que creas en este nuevo año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos