ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días,
Por: Mark Hitchcock
Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual»
El concepto de guerra asimétrica ha recibido mucha cobertura de noticias en los últimos años como resultado de la guerra contra el terrorismo. «Asimétrico» se refiere a algo que está desequilibrado. En la guerra describe una situación en la que los combatientes no son iguales.
La guerra asimétrica implica “el uso de tácticas no convencionales para contrarrestar la abrumadora superioridad militar convencional de un adversario”. Cuando dos fuerzas están severamente disparejas, la fuerza más débil debe usar métodos de guerra inusuales para tener alguna esperanza de prevalecer en el conflicto…
La guerra asimétrica actual se presenta en todas sus variedades: ataques relámpago, atentados suicidas, guerra de guerrillas, secuestros, desinformación y mucho más. Los terroristas operan en células pequeñas y poco organizadas que se extienden por muchas naciones.
Un experto militar lo expresó así:
La guerra ideal es aquella que nadie se da cuenta de que se está librando, que es mayormente invisible, no porque sus acciones estén camufladas, sino porque parecen otra cosa. La guerra no necesita ser declarada nunca más porque siempre estamos en guerra.
Difícilmente podría encontrar una declaración mejor para describir la guerra espiritual y las actividades de los demonios. Satanás es el último terrorista que lideró la primera rebelión, la primera insurgencia en la historia, mientras se enorgullecía. La guerra asimétrica es un nuevo nombre para una guerra muy antigua: la guerra mundial espiritual e invisible que se ha estado librando a lo largo de los siglos. Como hemos visto, Satanás no es ni omnipresente, ni omnipotente, ni omnisciente, pero su malvada influencia se ve enormemente reforzada por su hueste infernal, que se extiende por todo el mundo como su red terrorista global. Además, dado que son seres espirituales, no limitados a cuerpos materiales, sin duda pueden moverse muy rápidamente de un lugar a otro.
Entre sus muchas actividades, los demonios…
• puede causar enfermedades mentales o enfermedades físicas (1 Samuel 16:14; Mateo 9:33; 12:22; 17:15-18; Marcos 5:4-5; Lucas 8:27-29; 9:37-42)
• puede influenciar a las personas a la perversidad (Levítico 18:6-30; Deuteronomio 18:9-14)
• promover la idolatría (Levítico 17:7; Deuteronomio 32:17; Salmo 106:36-38; 1 Corintios 10:20; Apocalipsis 9:20)
• poseer animales (Marcos 5:13)
• poseer a los incrédulos (Mateo 9:32-33; 10:8; Marcos 6:13)
• promover religiones y cultos falsos (1 Timoteo 4:1; 1 Juan 4:4)
• negar la verdad bíblica (1 Timoteo 3:16–4:3)
• obstaculizar las respuestas a las oraciones (Daniel 10:12-20)
• incitar a los celos y la división (Santiago 3:13-16)
• oponerse a los matrimonios y las familias (Efesios 6:12 sigue a la sección sobre el matrimonio y la familia)
J. Dwight Pentecost nos recuerda la persistencia de los demonios en llevar a cabo estos deberes mortales.
Sirven fielmente a Satanás, sin interrupción en su servicio. No marcan la entrada a las ocho y se van a casa a las cuatro y media con media hora libre para almorzar y dos pausas para el café al día, de modo que hay momentos en los que estás libre de su actividad porque ellos no están en el trabajo. Como seres espirituales, poseídos de cuerpos espirituales, no están limitados por el espacio ni por el tiempo. Ellos pueden brindarte asistencia constante dondequiera que estés y lo que sea que estés haciendo… Ellos persisten en ejecutar la voluntad de Satanás. para ti. Y la voluntad de Satanás para ti es derrotar la voluntad de Dios para ti en cualquier momento de tu vida.
Entendiendo las actividades de los demonios contra nosotros y su ataque implacable, que seamos impulsados a la vigilancia y a la humilde dependencia del Señor.
Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube.