No olvides compartir ...

A cualquier edad pueden aparecer las canas, uno de los signos más visibles del envejecimiento. Las canas o «pelos blancos» son cabellos que cambian al color color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación, concretamente por una perdida progresiva de la melanina que es la que le da color al cabello. Las canas pueden aparecer en zonas específicas de la cabeza o de manera localizada (por ejemplo, en mechones o zonas específicas).

Existen diferentes clases de canas

1.Canicie: comienza por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta ocupar todo el cuero cabelludo. Suele ser debido a la edad y el envejecimiento natural del cuerpo.

2. ¿Canicie prematura: puede aparecer antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas de color y tiene muchas razones, entre ellas estilo de vida y genética.

3. Poliosis: se trata de mechones localizados en cejas, pestañas o determinadas zonas del cuero cabelludo y se asocia a factores hereditarios.

4. Canicie anular: es el tipo de canas que aparecen de manera distribuida por toda la cabeza.

Ante los primeros signos de canas, las personas suelen empezar a usar tintes o baños de color. Pero pocos saben que un uso excesivo puede generar efectos perjudiciales para la salud cabello.

De acuerdo a la evidencia científica del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, de entre las más de 5.000 sustancias que se utilizan para fabricar algunos tintes para el cabello se incluyen varias que tienen efectos cancerígenas para los animales.

Cómo es la receta secreta para parar las canas

La receta necesita de cuatro ingredientes que puedes tener en casa o comprar fácilmente: un litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), la misma cantidad pero de salvia (una planta aromática y antioxidante) y por último una de romero.

Para preparar el remedio casero debes calentar el agua en un cazo hasta el punto de hervor y, cuando alcance el punto de ebullición, se añaden las distintas bolsitas. Cuando todo este listo, se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante 5 minutos.

Luego, debes apagar el el fuego, tapar el recipiente y esperar un día entero a que la mezcla repose.

Para aplicarlo una vez que haya reposado, debes ponerlo en el pelo y el cuero cabelludo, con especial atención a las zonas canosas, y por los distintos mechones de pelo. Cuando termines de aplicar, solo queda dejarla reposar durante una hora aclararla con abundante agua. Para ver los efectos de este truco es necesario realizar el proceso durante tres días seguidos.



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos