No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, 

Por: Paul Washer.

Este artículo forma parte de la serie: Entendiendo la disciplina de ayuno.

El arrepentimiento no es un fin en sí mismo, sino que nuestro deseo debe ser crecer en la gracia y lograr el dominio sobre el yo y la victoria sobre el pecado. Los medios de gracia más mencionados para el crecimiento en la santificación son la Palabra de Dios (estudio, meditación y memorización) y la oración, aunque el ayuno también puede ser un medio útil para lograr una mayor victoria sobre el pecado y un mayor dominio sobre los deseos de la carne.

VICTORIA SOBRE EL PECADO

El cristiano está libre de la condenación del pecado (Rom. 8:1) y ya no está esclavizado al pecado (Rom. 6:6). Sin embargo, el cristiano no está libre de la batalla contra el pecado (Gál. 5:17). La carne, el mundo y el diablo están aliados para derrotar al cristiano y destruir su testimonio. Por esta razón, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos firmes. El estudio y la aplicación de la Palabra de Dios y el dedicarse a la oración no son los únicos medios de gracia a nuestra disposición. A lo largo de la historia de la Iglesia, la práctica del ayuno ha sido también un medio para fortalecer al creyente en su batalla contra el pecado.

En cualquier estudio bíblico, debemos dejar que las Escrituras hablen por sí mismas, estableciendo nuestra doctrina a partir de las Escrituras en lugar de sacarlas del contexto para formar nuestra doctrina. No hay textos en las Escrituras que hablen directamente sobre el ayuno como medio para lograr la victoria sobre el pecado o para superar un determinado pecado que nos pueda estorbar o enmarañar (Heb. 12:1). Sin embargo, el ayuno se menciona junto con la oración como una disciplina espiritual que ayuda al avance del Reino y a nuestro progreso personal en la piedad (Mat. 6:5, 16). Además, el ayuno se menciona a menudo junto con la oración en tiempos de gran necesidad, cuando el favor y el poder de Dios son una necesidad absoluta: en tiempos de confesión, arrepentimiento y peticiones de liberación de enemigos, en enfermedades y aflicciones.

Por esta razón, existe un fundamento bíblico para incluir el ayuno como medio para buscar la victoria sobre el pecado. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pecados que parecen haberse aferrado a nuestras vidas y continúan prevaleciendo contra nosotros.

Tomado del libro «Entendiendo la disciplina del ayuno», puedes descargar el libro gratis EN ESTE ENLACE.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

2 comentarios en «Motivos bíblicos para el ayuno: Victoria sobre el pecado (Parte 6) -Paul Washer»
  1. Saludos, dice este comentario, existe un fundamento bíblico, para incluir el ayuno como un medio para buscar la victoria sobre el pecado, pero no sé dice en dónde está el fundamento bíblico, y es que no existe. Gracias

    1. Dice la Palabra de Dios que hay genero que no salen si no es con ayuno y oración.
      Es el pasaje biblico donde los dicípulos no podían echar fuera el domonio del muchacho epilectico.
      Además el ayuno mata la carne y vivifica el Espirítu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *