No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre» (1 Crónicas 29:13).

Dios es un Dios glorioso. No hay nadie como él, que es infinito en gloria y excelencia. Él es el Dios altísimo, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios. Su nombre es excelso en toda la tierra y su gloria está por encima de los cielos.

No hay nadie como él entre los dioses; no hay nadie en el Cielo comparable con él, ni hay nadie entre los hijos de los hombres que se le pueda comparar. Su Dios es la fuente de todo bien, y una fuente inagotable; él es un Dios omnipotente, capaz de protegerlos y defenderlos, y de hacer todo por ellos. Él es el Rey de gloria, Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla: una fortaleza y un alto refugio. No hay nadie como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para su ayuda, y sobre las nubes con su grandeza; el eterno Dios es su refugio, y acá abajo los brazos eternos.

Él es un Dios que tiene todo en su mano y hace lo que le place: Jehová mata, y él da vida; él hace descender al Seol, y hace subir; él empobrece, y él enriquece; él abate, y enaltece. Las columnas de la tierra son de Jehová. Su Dios es un Dios infinitamente santo; no hay nadie tan santo como Jehová. Él es infinitamente bueno y misericordioso. Muchos a los que otros adoran y sirven como dioses son seres crueles, espíritus que buscan la destrucción de las almas; pero este es un Dios que se deleita en la misericordia. Su gracia es infinita y dura para siempre. Él es el amor mismo, una fuente y un océano infinitos de él. ¡Tal Dios es su Dios!

(De «Resolución de Rut», p. 665). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace.

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos