No olvides compartir ...

El próximo miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, participará como conferencista en una sesión de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Esta sesión se titula ‘Preparándose para la enfermedad X’ y contará con la presencia de otras personalidades.

La OMS ha dado a conocer que la ‘enfermedad X’ representa la posibilidad de una epidemia grave a nivel internacional, causada por un patógeno desconocido que pueda afectar a los seres humanos.

La organización ha advertido que esta “enfermedad X, si fuera provocada por un patógeno hipotético, podría resultar en 20 veces más muertes que la actual pandemia de coronavirus”.

Esta potencial enfermedad se encuentra en el mismo nivel de importancia en términos de investigación que otras enfermedades peligrosas que enfrentamos en la actualidad, y que forman parte de las prioridades del organismo internacional.

La lista actualizada de estas enfermedades incluye exclusivamente agentes virales que representan un alto riesgo para la salud pública en términos de epidemias, y para las cuales no existen contramedidas suficientes o efectivas.

Las 8 prioridades de la OMS con emergencias de salud mundial son:

  1. Covid-19.
  2. Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
  3. Enfermedad por el virus del Ébola y enfermedad por el virus de Marburg,
  4. Fiebre de Lassa.
  5. Síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV) y Síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
  6. Nipah y enfermedades henipavirales.
  7. Fiebre del Valle del Rift.
  8. Zika

Según Fortune, la inclusión de este tema en la reunión del Foro Económico Mundial generó un intenso debate en las redes sociales.

Muchos usuarios señalaron que los preparativos para una enfermedad desconocida podrían ser similares a las medidas de cierre implementadas durante la pandemia de covid-19.

Monica Crowley, ex subsecretaria de asuntos públicos del Departamento del Tesoro estadounidense durante la Administración Trump, expresó en X, antes Twitter, que un nuevo brote «justo a tiempo para las elecciones» permitiría a los «globalistas no electos» aplicar bloqueos, «restringir la libertad de expresión y socavar aún más las libertades».

«¿Suena descabellado? También lo era lo que ocurrió en 2020», agregó.

El Dr. Amesh Adalja, académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud (EE.UU), comentó en respuesta a esta postura que los profesionales de salud pública siempre han llevado a cabo ejercicios mentales y prácticos para prepararse para las pandemias.

«Sugerir arbitrariamente que estos ejercicios y reuniones son parte de algún tipo de conspiración evade el propósito real para el que sirven y los problemas en los que están tratando de ganar terreno», expresó.

El Dr. Stuart Ray, vicepresidente de medicina para integridad y análisis de datos en el Departamento de Medicina del Johns Hopkins, afirmó que sería irresponsable que los líderes mundiales no se reunieran en el foro.

«La coordinación de la respuesta de salud pública no es una conspiración, es simplemente una planificación responsable», comentó.

Desde el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) señalaron que el próximo debate podría estar impulsado más por motivos económicos que científicos.

Según ellos, la OMS está tratando de promover la idea de la necesidad de reformar la arquitectura sanitaria mundial después del fin de la pandemia de Covid-19. Citando amenazas futuras y la falta de preparación mundial, solicitan una mayor financiación para la organización.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
3 comentarios en «OMS advierte de una «enfermedad X» 20 veces más mortífera que el Covid»
  1. Cdo ellos lo advierten es porque ya tienen todo preparado, son pandemias creadas por el mismo hombre, hechas para reducir la población mundial y restringir las libertades, todo como preparación al futuro gobierno del anticristo, ya no tan lejano. Pero los que confiamos en el Señor no tenemos temor de malas noticias y con su ayuda, nos mantendremos inconmovibles sobre la Roca Eterna. Gracia y paz

  2. Así es ellos necesitan crear otra pandemia para tener la excusa de tantas muertes, de personas que se vacunaron y tuvieron miedo de morir y así crear más miedo para que la gente se siga poniendo eso
    s venenos que están matando las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos