No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: Teología Sana

El pastor Sugel Michelén se ha manifestado en su cuenta en X (antes Twitter) acerca de la reciente noticia de que Papa Francisco autorizó el dar bendiciones a parejas del mismo sexo

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Michelén aborda la compleja situación que enfrentan los obispos conservadores dentro del catolicismo romano, planteando interrogantes cruciales sobre la doctrina y la autoridad dentro de la Iglesia.

La crisis actual del catolicismo romano, desencadenada por la Declaración «Fiducia supplicans» aprobada por el papa, ha llevado a Michelén a cuestionar abiertamente la posición de la máxima autoridad del creyente: ¿Es la Escritura sola, o la Escritura más…?

El mensaje de Michelén también destaca la diversidad de reacciones ante esta declaración papal, señalando que, si bien ha sido rechazada por muchos obispos, también ha sido acogida con beneplácito por numerosas conferencias episcopales alrededor del mundo.

Al referirse a la historia del catolicismo, Michelén destaca las consecuencias actuales de colocar la Tradición en un nivel equiparable a la Escritura, haciendo referencia al concilio de Trento y su postura frente al principio de Sola Escritura.

En su escrito en la red social X Michelén explicó: “Los obispos conservadores dentro del catolicismo romano se enfrentan hoy con un serio dilema: ¿Qué hacer con un papa que, según su propia doctrina, es un blasfemo?”

El pastor Miguel Núñez, también se pronunció sobre la decisión del Papa Francisco afirmando: “La última decisión del papa Francisco ha causado un revuelo dentro de las mismas filas del catolicismo. Muchos de sus líderes entienden lo obvio: no puedes bendecir lo que Dios condena. El papa Francisco ha colocado su autoridad por encima de la Escritura”.

Núñez expresa claramente su postura al afirmar que el papa Francisco ha colocado su autoridad por encima de la Escritura, lo cual ha generado una onda de reacciones y reflexiones tanto dentro como fuera de la comunidad católica.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
2 comentarios en «Sugel Michelén y Miguel Núñez reaccionan a la “bendición” a parejas del mismo sexo aprobada por el Papa Francisco»
  1. Dios nos habla a través de las escrituras, ningún hombre tiene la autoridad para actuar en contra de estas sin enfrentar las consecuencias con el creador.
    ✝ Génesis 1:27
    «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»

  2. Aún cómo cristianos evangélicos que creen en la «sola escritura» , las declaraciones del Papa Francisco nos dejan en shock; con que impunidad se hace dueño de condenar o bendecir a su propio criterio o según sus intereses?
    Pero al mismo tiempo es bueno para los verdaderos creyentes que aún siguen formando fila en la apostata Roma, siempre nos hacemos o hacemos la pregunta: puede un católico romano salvarse ? Pues esto ciertamente creerá una grieta irreconciliable dentro del catolicismo, y será el momento de despertar al verdadero evangelio o seguir muertos en las tinieblas de la falsa iglesia. Definitivamente será una separación de ovejas y cabras en Roma. Gloria a Dios por eso, ya que es él quien se encarga de añadir por gracia y misericordia a quienes han de ser salvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos