No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Las iglesias pentecostales son una rama importante del cristianismo evangélico, caracterizadas por un énfasis en los dones del Espíritu Santo y el hablar en lenguas. Sin embargo, creo que todos estaremos de acuerdo en que el pentecostalismo ha experimentado un crecimiento significativo en todo el mundo, pero no todo está bien dentro de este movimiento.

En el video que pueden ver en esta misma publicación, se mencionan cinco problemas identificados por un pastor pentecostal llamado José Daniel Montañés que – según él -deberían desaparecer de muchas iglesias pentecostales:

1. Sermones sin contenido bíblico: Se destaca la importancia de la predicación basada en la Biblia para evitar manipulaciones y garantizar la transformación.

2. Fingimiento de manifestaciones del Espíritu Santo: Se critica la tendencia a forzar o simular manifestaciones del Espíritu cuando estas no ocurren de manera auténtica.

3. Sentimiento anti-educacional: Se aborda el rechazo a la educación teológica y bíblica, atribuyéndolo a un temor al desconocido y a una visión limitada de la obra de Dios en el mundo.

4. Énfasis en la apariencia exterior: Se cuestiona la idea de que un cambio externo refleje necesariamente una transformación interior, enfatizando la importancia de la verdadera renovación del corazón.

5. Separatismo en el cuerpo de Cristo: Se critica el falso sentido de superioridad espiritual que lleva a considerar a otros cristianos como inferiores, generando división en el cuerpo de Cristo.


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
5 comentarios en «5 Prácticas que Deben Desaparecer de las Iglesias Pentecostales (+ VIDEO)»
  1. Muy bueno yo soy pentecostal y estoy muy de acuerdo con esta enseñanza.sigamos creciendo en la verdadera madurez gracias Amados

  2. Me parece que no deberían estar criticando denominaciones somos libres en Cristo de escoger a dónde queremos pertenecer siempre y cuando estemos detrás de Cristo debemos respetar a las demás denominaciones. También tengo mi opinión con respecto a ustedes sin embargo me las reservo. Dios les bendiga

    1. Con el mayor respeto le digo que Ud debe leer nuevamente el artículo porque es un pastor pentecostal el que está haciendo esos señalamientos, así que en todo caso la crítica viene desde dentro.

  3. Todas las denominaciones deberian desaparecer, la verdad. A cual de ellas pertenecieron los apóstoles o los discípulos del primer siglo?

  4. Para empezar no existe la iglesia perfecta, y no por actitudes de ciertos pastores, sobre los de prosperidad y Dios te ama a pesar de todo, se puede asegurar que todas las iglesias pentecostales son así, en el segundo punto como pentecostales se asume con mayor énfasis la presencia del Espíritu Santo, PROMESA ECHA POR EL MISMO JESÚS, que cuando Él se fuera enviaría al consolador, en tercera, claro que existe enseñanza y el discipulado forma parte de esa enseñanza, en cuarto lugar, de la abundancia dle corazón habla la boca, no se sabe la menos que el corazón este fuera del cuerpo… si eres verdadero tempo del Espíritu Santo obvio que se verá exteriormente lo que llevas dentro y por último, en todo caso los que critican a los pentecostales metiendo a todos en el mismo saco, son los que promueven el separatismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos