ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Hay muchos cristianos que están en contra de la Navidad por motivos evidentes. El primero, es que la Biblia no menciona esta celebración; y el segundo, es que hay muchas tradiciones y elementos navideños que tienen un origen pagano y no centran a Jesús como el punto de festejo.
Existen otras razones más que hacen que miles de creyentes rechacen rotundamente la Navidad; y se entiende porque hasta la fecha se propaga mitos que se toman como verídicos, y que lo único que hacen es apartarnos de la verdad, que es Jesús.
Sin embargo, no podemos ignorar el hecho que la Navidad es uno de los eventos más conmemorados en el mundo, incluso en países en donde no creen en Dios ni Jesús. Por lo tanto, por más que estemos en contra de la Navidad, no podemos desligarnos por completo de ella; entonces, lo que debemos hacer adoptar una postura más amigable y compasiva.
NO ESTÁS EN LA OBLIGACIÓN DE CELEBRAR LA NAVIDAD, PERO…
Es un tiempo para dar
La Navidad prácticamente se ha convertido en sinónimo de regalos; y esto no es del todo negativo porque nos ofrece la opción de mostrar amor a otros.
En la Biblia encontramos varios versículos bíblicos que nos recuerdan que debemos ayudar a los necesitados, y no solo se refiere a las cosas materiales, sino también espirituales. Durante la Navidad, las familias y los amigos se reúnen, pero no todos tienen compañía y eso puede causar sentimientos negativos; por lo tanto, una forma de mostrar amor es compartiendo —quizá una comida, un abrazo, etc.— con esas personas.
Es una oportunidad para compartir tu fe
Si la gente es reacia a escuchar de Jesús, es probable que en diciembre sí esté más abierta a esa posibilidad. Lo que debemos tener en cuenta es no acusar ni juzgar a los demás por sus creencias.
Aunque estés en contra de la Navidad, recuerda que para otros, esta temporada significa un tiempo familiar y reconciliación, por lo que puedes usarlo para explicar no solo el nacimiento de Jesús, sino su vida, muerte y resurrección.
Además, por medio de tus acciones puede hacer que ellos vean que seguir a Jesús no se trata de vivir con limitaciones o reglas, sino de tener una nueva esperanza y salvación.
Es una temporada para mostrar verdadero cristianismo
Estamos en la tierra para ser luz, no para apartarnos de todo y vivir encerrados en nuestro propio mundo. Por más que rechacemos la celebración de la Navidad, no podemos tomar el rol de críticos y solo juzgar al resto. Jesús mismo dijo que debemos amar a nuestro prójimo, sin importar lo que hagan o crean; por lo tanto, si estás en contra de la celebración de Navidad, aprovecha el tiempo para mostrar cómo Dios ha cambiado tu vida y cómo Jesús guía tus acciones.
Publicado originalmente aquí.
Hay algunas cosas en este artículo, en las que no estoy de acuerdo.
¿Amar a los demás sin que nos importe lo que hagan y piensen? Yo diría a pesar de lo hagan y piensen, porque nos debe importar y mucho el progimo que tiene a Jesús en su corazón y por ende es bajo condenación de Dios.
Y lo otro, el compartir el evangelio siempre debe ser predicando el arrepentimiento como lo hizo Jesucristo y sus apóstoles, un mensaje plenamente de Amor, no jenerará arrepentimiento en los perdidos, y como Cristo perdonará sus pecados si no se arrepienten, y como se arrepentiran si no saben que es el pecado. Cada gota de sangre de nuestro Señor Jesucristo fue un acto serio y que no debe ser maquillado con mensajes motivacionales. Recuerden, los primeros apóstoles no predicaban simplemente el Amor de Cristo, de haber sido así, posiblemente nadie de ellos hubiera sido perseguido.
Cristo está a las puertas, no es hora para ser tibios.
Tanto que dijo y no dijo nada de como pasar la navidad si estamos encontrá. La navidad es pagana y listo lo blanco blanco y lo negro negro, ahora hacemos cosas buenas que parecen malas y cosas malas que parecen buena, bien dice la biblia estamos viviendo los últimos tiempos y todo parecerá buenos porque el diablo es imitador y ha entrado en las iglesia como caballo de Troya sigilosamente y no nos estamos dando cuenta