Por: Jonathan Edwards
Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«
<<En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados» (1 Juan 4:10).
Cristo es una persona gloriosa, adecuada en todos los órdenes para ser el Salvador de los pecadores; una persona con el suficiente poder, la suficiente sabiduría, el suficiente mérito y el suficiente amor para llevar a cabo esta obra a la perfección. Y es la única persona adecuada; pero no tienes derecho alguno sobre él; no puedes reclamar beneficiarte de su poder, su sabiduría, su amor o sus méritos.
Esta sabiduría de Dios ha encontrado una fórmula mediante la cual este Salvador puede satisfacer la justicia y cumplir la ley por nosotros; una fórmula mediante la cual él puede sufrir por nosotros, sin que participes de la encarnación, la muerte y los sufrimientos de Jesucristo. La sabiduría de Dios ha ideado una fórmula de salvación que nos ofrezca una felicidad perfecta y eterna. Aquí se nos ofrece una felicidad perfectamente adecuada para nuestra naturaleza y acorde a la salvación de nuestras almas.
Aquí tenemos una porción gloriosa, el Ser divino mismo, con sus gloriosos atributos perfectos. Aquí se compra para que veamos a Dios cara a cara; para que tengamos trato y moremos con Dios en su gloriosa morada; para que seamos hijos de Dios y hechos conformes a él. Aquí tenemos los más elevados honores, las más abundantes riquezas, los placeres más sólidos y satisfactorios para siempre. Aquí tenemos preparado todo el bien necesario, tanto para nuestras almas como para nuestros cuerpos: todas las cosas terrenales buenas y necesarias mientras estemos aquí; y la gloria, de cuerpo y alma, en el más allá, para siempre.
(De La sabiduría de Dios, manifestada en el camino de la salvación», p. 155). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace.
*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.