Por: Jonathan Edwards
Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«
Dios será soberano y obrará como tal. Se sienta en el trono de su soberanía y su reino gobierna sobre todos. Será exaltado en su poder soberano y su dominio, tal como él mismo declara en el Salmo 46:10: «Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra».
Dará a conocer a todos los humanos que él está por encima de toda la tierra. Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano.
No existe tal cosa como frustrar, perturbar o socavar sus designios, puesto que él es maravilloso en su consejo y grande en su sabiduría. Su consejo permanecerá y hará todo lo que quiera. No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra Jehová; todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá. Él obrará, ¿y quién podrá impedirlo? Él puede romper en pedazos al enemigo. Si los hombres se alían contra él para obstaculizar sus designios, él quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.
Él hace morir y él hace vivir; él humilla y él enaltece como quiere: «Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto» (Is 45:6-7).
Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace.
*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.