No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, CLICK AQUÍ.

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

La gente a menudo se sorprende al saber que Satanás y su hueste demoníaca actualmente tienen acceso al tercer cielo, donde reside Dios. Esta verdad se enseña en Job 1. Cuando todos los “hijos de Dios” (ángeles) vinieron a presentarse ante Dios, Satanás apareció allí con ellos. Actualmente, Satanás tiene un acceso limitado al cielo. Sin embargo, la Escritura enseña que vendrá un tiempo cuando Satanás y sus ángeles serán permanentemente expulsados del cielo como resultado de una batalla cósmica con el arcángel Miguel y la hueste de ángeles no caídos que pelearán con él (Apocalipsis 12:7-9). ). Satanás y sus ángeles serán derrotados en esa batalla, y desde entonces, se les negará permanentemente el acceso al cielo.

Esta guerra cósmica ocurrirá en el punto medio de la tribulación de siete años porque después de ser expulsado del cielo, Satanás vuelve su ira contra la mujer, quien representa el remanente creyente de Israel, y la persigue por 1260 días (Apocalipsis 12:6) , o “un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo” (versículo 14), los cuales son los últimos tres años y medio de la tribulación. El comienzo de la persecución de Israel también encaja con Mateo 24:15, que marca el punto medio de la futura tribulación.

Cuando Satanás sea expulsado del cielo, se enfurecerá porque sabrá que le queda poco tiempo, sólo tres años y medio. Se dispondrá a infligir todo el daño que pueda en el poco tiempo que le queda. John Walvoord comenta sobre esto:

A partir de este punto en Apocalipsis, por lo tanto, Satanás y sus huestes están excluidos del tercer cielo, la presencia de Dios, aunque continúa su dominio temporal sobre el segundo cielo (el espacio exterior) y el primer cielo (el cielo). La derrota de Satanás en el cielo, sin embargo, es la ocasión para que sea enviado a la tierra y explica la particular virulencia del tiempo de la gran tribulación.

Uno de los factores que hará que la gran tribulación sea tan terrible es la ira absoluta de Satanás.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *