No olvides compartir ...

Por: Paul D. Tripp.

La esperanza de cada creyente es el poder de la resurrección en el aquí y ahora. El mismo poder mediante el cual recibió vida el cuerpo de Cristo es tuyo ahora como hijo de Dios. Pablo quiere que sepas que el poder de Dios no es un concepto teológico abstracto, sino tu esperanza en este mismo instante, sin importar quién seas y qué tipo de situación enfrentes. Sí, tú, que lees estas páginas en este momento, tú has sido bendecido aquí mismo, ahora mismo con el mismo poder que levantó a Cristo de los muertos. Es el poder supremo y está por encima de cualquier cosa que enfrentes en o fuera de ti.

Tú no tienes el poder para hacer que tus hijos deseen hacer lo correcto, pero Dios sí. Tú no tienes el poder para cambiar a tu jefe, pero Dios sí. Tú no tienes el poder para armar de valor tu corazón derrotado, pero Dios sí. Tú no tienes el poder para producir una dulce paz en tu matrimonio, pero Dios sí. Tú no tienes el poder para reconciliar esa relación, pero Dios sí. Y si tú crees que Él está contigo y por ti y en ti con poder, entonces vivirás con esperanza y actuarás con valentía en aquellas situaciones en las que acostumbrabas a darte por vencido y abandonar la esperanza.

Pablo también quiere que sepas que Dios no solo te ofrece su poder, sino que también gobierna con poder a favor tuyo. Él ejerce su poder ilimitado para dictaminar lo que tú no puedes dictaminar, de tal modo que tengas todo lo que necesitas. Cuando te falta poder no significa que no lo tengas, porque a Dios nunca le falta poder y Él nunca abandona su compromiso de desatar el poder de su presencia y de su reinado a favor tuyo. Aunque te sientas débil, nunca mengua la resolución de Dios de ejercer su poder para que tú tengas todo lo necesario en las situaciones de tu vida diaria.

¿En qué te has sentido tentado a darte por vencido? ¿En qué has renunciado a hacer el bien al que Dios te llama porque pareciera no producir resultados? ¿En qué has permitido que tu debilidad determine tus reacciones frente a la vida más que el poder de la resurrección que es tuyo ahora mismo como hijo de Dios?

Fragmentos tomados del libro «¿Realmente crees? del pastor Paul D. Tripp

*PAUL DAVID TRIPP es pastor, conferencista y autor galardonado de mayor venta. Con más de 30 libros y series de videos sobre la vida cristiana, la pasión que impulsa a Paul es conectar el poder transformador de Jesucristo con la vida cotidiana.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *