No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, 

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Esto muestra que Cristo se percibía a Sí mismo como Dios. Y vemos esto en Marcos 2, cuando los amigos del paralítico lo bajaron por el techo para poder acercarlo a Jesús esperando que le sanara. Lo primero que Jesús le dijo al paralítico fue: «Hijo, tus pecados quedan perdonados» (Marcos 2:5).

A primera vista estas palabras podrían parecer fuera de lugar. Pero si investigamos un poco más veremos que Jesús estaba afirmando algo importante. Sabía que los presentes conocían que solamente Dios podía perdonar los pecados de las personas (en Isaías 43:25 Dios dijo: «Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados»). De allí que cuando Jesús dijo «tus pecados quedan perdonados», se ubicara claramente en la posición de Dios.

Los escribas presentes entendieron de este modo las palabras de Jesús, y razonaron: «¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?» (Marcos 2:7). Por supuesto, como Jesús sanó al paralítico después de pronunciar estas palabras, su acción dio sustancia a la afirmación de que Él es Dios.

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *