No olvides compartir ...

Por: John MacArthur

Este artículo forma parte de la serie de devocionales «Fortaleza para hoy»

«Andad… con paciencia». EFESIOS 4:1-2

La paciencia es crucial para nuestro testimonio.

Las virtudes de Efesios 4:2-3 le permiten a la iglesia de Jesucristo tener un poderoso testimonio. Muchos piensan que la clave del evangelismo es seguir un curso o método específico pero, de acuerdo a Jesús, la mejor manera de hacer que la gente crea en el evangelio es a través de nuestro amor y nuestra unidad (Juan 17:21). Aunque los métodos de evangelización son importantes, a menudo no son tan efectivos como podrían serlo debido a la mala reputación de la iglesia entre los incrédulos. Si la iglesia estuviera llena de personas que tuvieran genuina humildad, gentileza y paciencia, otros estarían más inclinados a escuchar lo que decimos. Sir Henry Stanley viajó a África en 1872 para encontrar al doctor David Livingstone, el famoso misionero y explorador, que había perdido el contacto con la comunidad europea. Después que lo halló, Stanley pasó varios meses con Livingstone, que en ese momento era un anciano.

Aparentemente, Livingstone no le dijo mucho a Stanley sobre cosas espirituales, solo continuó con su ocupación con los africanos. Stanley observó que, a lo largo de los meses que estuvo viéndolo, no entendía los hábitos de Livingstone, especialmente su paciencia. Stanley no podía entender la simpatía de Livingstone por los africanos paganos, que lo habían agraviado tantas veces. Por el bien de Cristo y su evangelio, David Livingstone fue paciente, infatigable y vehemente. Se dedicó a su Maestro.

En su relato Cómo encontré a Livingstone, Stanley escribió: «Su religión no es del tipo teórico, sino que es una práctica constante, franca y sincera. No es ni ostentoso ni ruidoso, pero se manifiesta de una manera hábil y tranquila, y siempre está en funcionamiento… En él la fe exhibe sus rasgos más hermosos; rige su conducta no solo con sus sirvientes, sino también con los nativos… y con todos los que tienen contacto con él».

No estoy sugiriendo que nunca hable del evangelio. Pero asegúrese de que lo que dice tendrá un efecto mucho mayor cuando viva en armonía con lo que enseña el evangelio. Si el mundo pudiera ver una imagen clara de Jesucristo a través de la unidad de la iglesia y su gente humilde, gentil y paciente, ¡nuestra evangelización se aceleraría con eficacia!

Sugerencias para la oración: Ore para que viva de una manera que glorifique a Dios y atraiga a otros al Salvador.

Para un estudio más profundo: Lea Mateo 5:13-16. ¿Qué quiso decir Cristo con eso de ser sal y luz en el mundo? Medite en cómo obedecer el mandato del versículo 16.


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *