No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

GÉNESIS 12:10; 20:1-18 – ¿Por qué permitió Dios que Abraham prosperara al mentir?

PROBLEMA: Se nos dice en la Biblia que no debemos mentir (Éx. 20:16) pero, cuando Abraham mintió con respecto a Sara, su riqueza aumentó.

SOLUCIÓN: Primero, el aumento de la riqueza de Abraham no debe verse como una recompensa divina por su mentira. Los regalos de Faraón para él eran comprensibles. Puede que Faraón se haya sentido obligado a pagarle una compensación por la perversa coacción que su corrupta sociedad puso sobre los extranjeros que visitaban su territorio.

Además, Faraón puede haber pensado que debía compensar a Abraham por haber llevado inadvertidamente a su esposa a palacio. El adulterio estaba estrictamente prohibido por la religión egipcia.

Lo que es más, Abraham pagó por su pecado. Los años de problemas que siguieron pueden haber sido el resultado directo de su falta de fe en el poder protector de Dios.

Finalmente, aunque algunas personas son presentadas como hombres de Dios, todavía son falibles y responsables de sus propios pecados (por ej., David y Betsabé, 2 Sam. 12). Dios les bendijo a pesar de, no a causa de, sus pecados.

Tomado del «MANUAL POPULAR de Dudas, Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas Norman Geisler y Thomas Howe» 

*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *