No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, CLICK AQUÍ.

Por: J.C. Ryle

Las cosas mismas que han parecido ser menos favorables para el pueblo de Dios han resultado ser, en muchas ocasiones, para su bien. ¿Qué daño le hizo a la Iglesia de Cristo “la persecución que hubo con motivo de Esteban”? Los que habían sido esparcidos “[fueron] por todas partes anunciando el evangelio” (Hechos 8:4). ¿Qué daño supuso para S. Pablo ser encarcelado? Le proporcionó tiempo para escribir muchas de esas epístolas que ahora se leen en todo el mundo. ¿Qué daño le hizo, en realidad, “María la Sanguinaria” (*) a la causa de la Reforma inglesa? La sangre de los mártires se convirtió en la semilla de la Iglesia. ¿Qué daño le hace la persecución al pueblo de Dios en nuestros días? Lo único que consigue es acercarlo más a Cristo; lo único que consigue es que se aferren con más fuerza al trono de la gracia, a la Biblia y a la oración.

Que todos los verdaderos cristianos guarden estas cosas en sus corazones, y cobren ánimo. Vivimos en un mundo en el que todo está ordenado por una mano de perfecta sabiduría, y en el que todas las cosas ayudan a bien constantemente para el cuerpo de Cristo. Los poderes de este mundo no son más que herramientas en las manos de Dios; Él las utiliza siempre para sus propósitos, aunque ellos no se den cuenta. Son los instrumentos con los que talla y pule continuamente las piedras vivas de su templo espiritual, y todas sus maquinaciones y planes solo resultarán en alabanza para Él.

Tengamos paciencia en tiempos de problemas y de oscuridad, y miremos hacia adelante. Las cosas mismas que ahora parecen estar en contra nuestra están en realidad ayudando a bien para la gloria de Dios. Ahora no vemos sino la mitad, pero dentro de poco lo veremos todo, y entonces descubriremos que todas las persecuciones que ahora sufrimos estaban, como “el sello” y “la guardia”, contribuyendo a la gloria de Dios. Dios puede hacer que aun la ira del hombre le alabe (cf. Salmo 76:10).

(*) María I​ fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 6 o el 19 de julio​ de 1553 hasta su muerte. Es conocida por su intento de abrogar la Reforma anglicana, que había comenzado durante el reinado de su padre, Enrique VIII.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *