No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: Teología Sana.

Los abuelos tienen un papel importante en la vida de sus nietos, y una de las formas más poderosas y significativas en las que pueden influir en ellos es a través de la oración. En este artículo, exploraremos ocho maneras en las que los abuelos pueden orar por sus nietos.

1. Orar por su salvación: «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa» (Hechos 16:31). Ora para que tus nietos conozcan a Jesús como su Salvador personal y crezcan en una relación íntima con Él.

2. Orar por su protección: «Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno» (2 Tesalonicenses 3:3). Pide a Dios que proteja a tus nietos de todo peligro físico, emocional y espiritual.

3. Orar por su crecimiento espiritual: «Pero creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo» (2 Pedro 3:18). Intercede para que tus nietos crezcan en su fe, conozcan más de Dios y desarrollen un carácter cristiano sólido.

4. Orar por su obediencia y sabiduría: «Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud» (Salmos 143:10). Pide a Dios que tus nietos sean obedientes a Su Palabra y que busquen Su sabiduría en todas las decisiones que tomen.

5. Orar por su influencia en otros: «Dejad que la palabra de Cristo habite en vosotros ricamente en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría» (Colosenses 3:16). Ora para que tus nietos sean una luz y una influencia positiva en sus amigos y en quienes los rodean.

6. Orar por su éxito académico y profesional: «Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas» (Eclesiastés 9:10). Intercede por el éxito académico y profesional de tus nietos, para que puedan utilizar sus talentos y habilidades para glorificar a Dios.

7. Orar por su salud física y emocional: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma» (3 Juan 1:2). Pide a Dios que cuide de la salud física y emocional de tus nietos, y que los fortalezca en tiempos de dificultad.

8. Orar por su futuro y propósito en la vida: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11). Clama a Dios por la dirección y el propósito divino en la vida de tus nietos, para que cumplan el plan que Dios tiene para ellos.

La oración de los abuelos tiene un impacto significativo en la vida de sus nietos. A través de la oración, pueden interceder por su salvación, protección, crecimiento espiritual, obediencia, influencia, éxito académico y profesional, salud y propósito en la vida. Recordemos que Dios escucha nuestras oraciones y trabaja en respuesta a ellas. Oremos constantemente por nuestros nietos, confiando en que Dios está obrando en sus vidas de acuerdo con Su voluntad y propósito.

Versículo clave: «La oración eficaz del justo puede mucho» (Santiago 5:16).


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «8 maneras en las que los abuelos pueden orar por sus nietos»
  1. Gracias por esa enseñanza,me encantó,tengo 5 nietos y a partir de ahora comienzo a orar por ellos.Me gustan todas las enseñanzas que imparten por aqui.
    A veces me es imposible conectarme pero cada vez que puedo lo hago porque así me Nutro.Gracias.Dios les bendiga y los continúe guiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos