Por: Gary Chapman.
Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«
El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. 1 CORINTIOS 12:12
La mayoría de nosotros marcaría al matrimonio, a la familia y a la vocación como las prioridades más elevadas, pero a veces es difícil definir la mejor manera de equilibrar el tiempo y la energía que se les dedica. Permítame compartir una idea con usted. Convoque a una reunión familiar, ponga un almanaque sobre la mesa y anoten los acontecimientos importantes del mes en la vida de cada miembro de la familia. Pueden incluirse citas médicas, actividades en la iglesia, responsabilidades del trabajo y, si tienen hijos, recitales musicales, acontecimientos escolares y partidos deportivos. Haga una copia del calendario mensual para cada miembro de la familia.
Con su cónyuge, decidan a cuáles eventos asistir y luego aplíquense con diligencia a ordenar su agenda para que puedan cumplir. Muchos empleadores estarán dispuestos a mostrarse flexibles cuando vean su compromiso con la familia. Además, desafíe a todos a orar por los otros miembros de la familia el día en que les toca un evento especial.
La Biblia deja en claro que si bien los miembros del cuerpo de Cristo tienen diferentes talentos y cumplen diferentes funciones, somos uno en Cristo. Eso es verdad para la iglesia y es verdad para una familia creyente. Mientras organizan la agenda, recuerde a sus hijos que, si bien cada miembro de la familia es diferente, cada uno puede y debe apoyar al otro. La clave es el equilibrio y es posible de lograr.
Padre, gracias por mi familia. Gracias por recordarnos que si bien somos individuos, somos uno en ti. Ayúdanos a mostrar esa unidad en la manera de apoyarnos unos a otros y de equilibrar nuestras actividades.
*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube.