No olvides compartir ...

 En el sur de Asia, una mujer analfabeta que solía obtener agua de un pozo en su aldea compartió el Evangelio con seis mujeres de su comunidad.

A pesar de no saber leer ni escribir, utilizó una Biblia en audio para transmitir las palabras de vida de Jesús, inspirada en la historia de la mujer samaritana en el pozo de Jacob, que comprendió que Jesús era el agua de la vida y luego invitó a otros a conocer a Cristo.

Siguiendo su ejemplo, esta cristiana se reunió con otras seis mujeres en el pozo de su comunidad, todas etiquetadas como indignas y sin educación debido a su sistema de castas.

Aunque no eran cristianas, escucharon historias bíblicas que les enseñaron que son valiosas a los ojos de Dios.

Biblia en audio, una gran herramienta

A pesar de que su comunidad es vista como tribal y animista, y aunque muchos practican el hinduismo, la Biblia en audio les permitió aprender sobre el Evangelio y fortalecer su fe.

Los misioneros Brooks y Julia West de la Junta de Misiones Internacionales expresan su agradecimiento por la valentía de un cristiano local que compartió la Palabra de Dios.

Desde 2019, los West han estado viviendo entre la comunidad local, llevando esperanza a una zona olvidada por la sociedad. Utilizan tarjetas SD llamadas «El Camino» que contienen lecciones bíblicas en audio en el idioma local, lo que resulta ser una estrategia efectiva para compartir el Evangelio, especialmente entre los creyentes nativos analfabetos, que componen cerca del 50% de la población en esa región.

Estas tarjetas incluyen alrededor de 90 clases de ocho a 12 minutos de duración y 35 lecciones que abarcan desde la creación hasta la nueva creación mencionada en el Apocalipsis. El objetivo de los West es equipar y capacitar a la iglesia local para llevar a Jesús a las personas de su entorno.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos