Por: John MacArthur
Este artículo forma parte de la serie: «Devocional Acércate a Dios«
«[Dios nos escogió] para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado» (Efesios 1:6).
Fuiste creado para glorificar a Dios.
El inglés Henry Martyn se desempeñó como misionero en India y Persia a fines del siglo dieciocho y principios del diecinueve. Al llegar a Calcuta, clamó: «Déjenme arder para Dios». Mientras veía a las personas postrarse ante sus ídolos paganos y oía blasfemias en contra de Cristo, escribió: «Eso me provocó más horror del que puedo expresar… No podría soportar la existencia si Jesús no fuera glorificado; eso sería un infierno para mí, si siempre fuera deshonrado así» (John Stott, Our Guilty Silence [InterVarsity Press, 1967]).
Martyn sentía pasión por la gloria de Dios y estaba en buena compañía. Los ángeles glorifican a Dios (Lucas 2:14), como lo hacen los cielos (Salmos 19:1) e incluso los animales (Isaías 43:20). Sin embargo, como creyente, debes glorificar a Dios de una manera única puesto que eres un testimonio de su gracia redentora.
Fuiste creado con el propósito de glorificar a Dios, aun en la mayoría de las actividades terrenales, como comer y beber (1 Corintios 10:31). Por tanto, debes huir de la inmoralidad para que puedas glorificar a Dios en tu cuerpo (1 Corintios 6:18-20). Debes andar digno de tu vocación, «para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado» (2 Tesalonicenses 1:12).
Glorificar a Dios es un enorme privilegio y una gran responsabilidad. Cuando otros ven el carácter de Dios en tu vida, les recuerdas el poder, la bondad y la gracia de Él. Pero cuando no ven eso, Dios es deshonrado y su carácter cuestionado.
Enfócate en la gloria de Dios; conviértela en la norma con la que evalúes todo lo que hagas.
Sugerencias para la oración: Agradécele al Señor el privilegio que tienes de glorificarlo. Pídele que te muestre las áreas de tu vida que no lo honran. Encuentra un amigo cristiano de confianza que ore contigo y ante quien rindas cuenta en cuanto a las áreas en las que sabes que debes cambiar.
Para un estudio más profundo: Lee Éxodo 33:12 a 34:9.
*El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente en la enseñanza bíblica. Macarthur es pastor, un escritor y conferenciante mundialmente conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A. Foto de Daniel Xavier
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.