No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

En una predicación, el pastor Chuy Olivares ha abordado el tema de la creencia de que Dios que enseñan algunos falsos maestros relacionada con que Dios está obligado a cumplir lo que los creyentes decretan.

Es conocido que durante la pandemia de COVID-19, donde «super apóstoles» hicieron declaraciones y decretos para detener la enfermedad, esta se extendió en lugar de cesar.

Otro ejemplo del daño de esta creencia es la del caso del difunto cantante Julio Melgar al que muchas personas declararon su sanidad sin éxito.

La falsa creencia de que las “declaraciones de fe” y los “decretos” obligan a Dios a cumplirlas, debe ser rebatida con la Escritura.

Olivares critica a predicadores que enseñan a los fieles a exigir que Dios cumpla sus promesas como si estuvieran haciendo un trato con él y Dios estuviera obligado a responder.

Olivares enfatiza que no todas las promesas de Dios son iguales y que algunas están condicionadas por la obediencia y el comportamiento de las personas. Argumenta que Dios no está obligado a cumplir las promesas condicionadas si las personas no cumplen sus requisitos.

El mensaje de Olivares busca corregir una interpretación simplista y errónea de las promesas divinas que a menudo lleva a la frustración y a malentendidos. El pastor insta a los fieles a entender que la fe no debe ser vista como una especie de contrato con Dios, sino como una relación basada en la confianza y la obediencia.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *