No olvides compartir ...

Por: Paul D. Tripp.

Los hijos no experimentan descanso cuando saben todo lo que quieren, sino cuando confían en sus padres que entienden de qué se trata. El descanso no viene por entender las cosas, sino por confiar en la existencia, el poder, la autoridad, la sabiduría y el amor de Aquel que gobierna sobre todas las cosas que tú desearías poder comprender. El descanso en el corazón es siempre una experiencia personal.

La paz en el alma es una cuestión de relaciones. El hecho de que Dios no haya abierto la puerta a los detalles de su plan soberano para nosotros es una muestra de su amor por nosotros. Él nos protege de lo que seríamos incapaces de procesar con nuestras mentes limitadas y corazones débiles. Todo padre o madre que ama a sus hijos obra de la misma manera. Si estás batallando con tus finanzas, proteges a tus hijos de esa carga alarmante porque los amas. Si estás experimentando dificultades en tu matrimonio, no te desahogas con tus hijos porque los amas. Los padres amorosos se reservan muchas cosas que no revelan a sus hijos, precisamente porque ellos no serían capaces de soportar el peso de conocerlas.

La manera de Dios de responder a nuestro deseo de conocer y de entender no es dándonos respuestas, sino dándose a sí mismo. Él nos revela su existencia, su gobierno, su sabiduría, su fidelidad y su amor para que podamos experimentar paz y descanso de corazón aun cuando enfrentamos misterios dolorosos. Y, cuanto más llegamos a conocerlo y a entender el carácter de su cuidado amoroso, más profundo se vuelve nuestro descanso. Así que anda hoy por el pasillo de tu vida y di: “Hay muchas cosas que no entiendo, pero sé que mi Padre tiene todo bajo control. Sé que Él es sabio y bueno y sé que me ama”. Necesitarás repetirte esto muchas veces, porque habrá nuevos misterios, otros sucesos que parecerán no tener sentido y que harán sufrir tu corazón, porque Dios es Dios y tú no. En última instancia, el descanso no es saber, sino confiar. Preguntarte a ti mismo por qué sucedió algo no siempre te dará descanso, pero sí recordarte a ti mismo quién está al mando de lo que sucede.

Fragmentos tomados del libro «¿Realmente crees? del pastor Paul D. Tripp

*PAUL DAVID TRIPP es pastor, conferencista y autor galardonado de mayor venta. Con más de 30 libros y series de videos sobre la vida cristiana, la pasión que impulsa a Paul es conectar el poder transformador de Jesucristo con la vida cotidiana.


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos