No olvides compartir ...

La famosa autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha vuelto a generar polémica, por sus opiniones sobre el género, y la identidad.

En una entrevista reciente, Rowling afirmó, que se negaría a usar un pronombre neutral, para referirse a una persona transgénero, si se lo pidieran, según informa Guiame.com.

“Estaré feliz de cumplir dos años, si la alternativa es el discurso forzado, y la negación forzada de la realidad, y la importancia del sexo”, dijo.

“Me parece una imposición autoritaria, que va en contra de la libertad de expresión, y de conciencia. Si alguien me obligara a usar un pronombre, que no se corresponde con la realidad biológica de la persona, preferiría ir a la cárcel, que someterme a esa tiranía”.

La escritora, dijo que no tiene nada en contra de las personas transgénero, pero que no acepta, que se borren las diferencias entre los sexos, y se niegue la existencia de la mujer, como categoría.

En su momento, la escritora confesó su preocupación, porque el “lenguaje inclusivo de género”, y la cancelación de espacios, entre personas del mismo sexo, sean perjudiciales para las mujeres. También afirmó que el sexo biológico, es real.

Reacciones en redes sociales

Las declaraciones de Rowling, han provocado una ola de reacciones en redes sociales, tanto de apoyo, como de rechazo.

Algunos fans de Harry Potter, han expresado su decepción e indignación, por las opiniones de la autora, mientras que otros han defendido su libertad de expresión, y su valentía.


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *