No olvides compartir ...

Por: John MacArthur

Este artículo forma parte de la serie: «Devocional Acércate a Dios«

«En amor [Dios] habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad» (Efesios 1:5).

Puesto que Dios te ama, te adoptó como su hijo y te otorga todos los derechos y privilegios de miembro de la familia.

Moisés le dijo a Israel que Dios no los eligió debido a su gran número ni a la bondad que tuvieran ellos, sino que fue una expresión de la voluntad soberana de Dios y del amor sacrificial (Deuteronomio 7:7-8). Eso es cierto contigo, si eres cristiano.

La palabra griega traducida como «amor», en Efesios 1:5, no habla de amor emocional ni sentimental sino de un amor que busca lo mejor de Dios para otros, a cualquier costo. Lo cual se manifiesta con sacrificio más que con egoísmo; por dar más que por recibir. Ello busca perdonar más que condenar, descartar ofensas más que contarlas.

Ese amor se resume en Dios mismo, que te amó tanto que sacrificó a su Hijo a favor tuyo, entregando voluntariamente su propia vida por ti (Juan 3:16; 15:13).

Aun cuando los dioses falsos son adorados por temor e ignorancia, el Dios verdadero —tu Padre celestial— ha eliminado todo temor para que puedas entrar, con confianza, en su presencia (Hebreos 10:19; 1 Juan 4:18). Tú has «recibido el espíritu de adopción» y puedes dirigirte a Él como «¡Abba, Padre!» (Romanos 8:15). Abba es el equivalente arameo de «papito» o «papá».

El Padre celestial se deleita con la alabanza que tú le rindes y se glorifica con tu obediencia. Sé un hijo fiel. Haz que este día cuente para Él. Disfruta la realeza de tu herencia. Busca sabiduría en todo lo que hagas. Busca la Palabra de Dios y sigue su consejo. Muestra tu amor a los demás con hechos.

Sugerencias para la oración: Agradece a Dios por otorgarte el privilegio de ser un miembro de su familia. Agradécele por las muchas manifestaciones de su amor que disfrutas cada día. Pídele que te guíe a alguien a quien puedas mostrarle tu amor de una manera sacrificial y con hechos.

Para un estudio más profundo: Lee 1 Corintios 13.

– Enumera las características del amor piadoso.

–  ¿Cómo se compara la calidad de tu amor por los demás con la norma de Dios?

– ¿Qué pasos puedes dar para que tu amor se conforme más al de Dios?

*El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente en la  enseñanza bíblica. Macarthur es pastor, un escritor y conferenciante mundialmente conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A. Foto de Daniel Xavier


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *