No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Miguel Núñez

Este artículo forma parte de la serie «95 tesis para la iglesia de hoy» del Pastor Miguel Núñez

No hay revelación doctrinal nueva acerca del cielo, del infierno, o de cualquier otro tema. El canon ha sido cerrado

Basada en Deuteronomio 29:29

En múltiples ocasiones he oído a alguien decir, o en ocasiones he leído a alguien que ha escrito, que ha tenido un viaje especial al infierno o un viaje especial al cielo donde Dios le hizo nuevas revelaciones de cómo lucen aquellos lugares. Muchos de quienes cuentan historias similares han dicho tal cosa sin nunca haber ido a la Biblia. La Palabra de Dios es clara. En Deuteronomio 29:29 leemos: “Las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios, y las cosas reveladas pertenecen a nosotros y a nuestros hijos, a nuestros descendientes”. De manera que todo aquello que Dios entendía que nosotros necesitábamos para nuestra salvación ha sido ya revelado. Con eso terminó Su revelación escrita. Con eso terminó y cerró el canon de las Escrituras.

Pensar ahora que tenemos nuevas revelaciones doctrinales, ya sea del infierno o del cielo, implicaría una edición a la Biblia que ya tenemos, e incluso necesitaríamos múltiples ediciones a la Biblia conforme a la multiplicidad de los testimonios de las personas que han aseverado tal cosa.

Si queremos saber lo que Dios ha revelado para nosotros acerca del cielo o del infierno, ya está escrito. Solamente tenemos que ir a la Biblia, y lo que está allí es lo que nos toca conocer. Lo que nos toca transferir, pasar y contar a la próxima generación es la Biblia; y esa generación debe contarla a la próxima generación. No especulemos con la Palabra de Dios. No agreguemos. No quitemos de aquello que Dios ha revelado. Prediquemos aquello que ya está escrito para todas las generaciones de las iglesias hasta Su regreso en gloria. ¡Recuérdalo!


5 comentarios en «¿Son confiables los testimonios de quienes aseguran que han ido al cielo o al infierno? – Miguel Núñez»
  1. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Marcos 16:15-16
    Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    Mateo 24:14
    Si la escritura dice que hay un abismo que nadie puede pasar entre el infierno y el cielo no es posible que alguien haya ido al infierno y vuelto. Es así a menos que esté equivocado.
    Además para entrar al cielo hay que nacer de nuevo y para entrar al infierno tiene que haber recibido la predicación del evangelio por algún enviado de Dios como lo dice en los versículos.

  2. Los sucesos espirituales en la vida de quienes dan testimonio,; me han ayudado a ampliar más la extensión y el dominio que tiene Díos sobre todo lo que existe. Hablamos maravillas de Díos y cuando nos encontramos con cosas que parecen salidas de contexto,nos tornamos incrédulos y en lugar de meditar en sucesos tan extraordinarios bíblicos como Juan en apocalipsis, y en muchos otros me deleitó,puedo decir cuan grande es Díos. Juan afirma que lo que Jesús hizo pienso que si se escribieran no cabrian los libros en el mundo. Juan 21:25.. 1Corintios 2:9; 2Pedro 1:9; 2Reyes 6:17-20; Nuestro Dios es un Dios de diversidad y no podemos creer que está encerrado en un molde. Vivo en constante asombro de considerar la gradeza del Señor. Tenemos la bendición de irnos a profundidad en las Sagradas Escrituras y descubrir grandes verdades. La Biblia pudo ser más extensa en su contenido, pero el mismo Jesucristo hizo la salvedad a sus discípulos en el pasaje de la última cena en Juan 14:30. Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré COSAS GRANDES y OCULTAS que tú no conoces. Jeremías 33:3. Con ésto no quiero desmeritar la opinión de Pastor, que cabe notar la experiencia más que la de muchos, más no es suficiente alimentarnos de lo superficial, siendo nuestro Padre Dios tan inmensamente grande. Sie en lo físico vemos tantas maravillas imagínate lo que es en lo espiritual.

    1. Pastor, no podemos decir que no es verdad, porque el apóstol Pablo fue al tercer cielo y él dijo que no sabe si estuvo en el cuerpo o fuera del cuerpo solo Dios lo sabe entonces lo que pasa es que los bautistas no creen en eso y está bien porque no le podemos añadir a la palabra y hay gente que es mentirosa pero si alguien dice la verdad que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *