ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Miguel Núñez
Este artículo forma parte de la serie «95 tesis para la iglesia de hoy» del Pastor Miguel Núñez
No hay revelación doctrinal nueva acerca del cielo, del infierno, o de cualquier otro tema. El canon ha sido cerrado
Basada en Deuteronomio 29:29
En múltiples ocasiones he oído a alguien decir, o en ocasiones he leído a alguien que ha escrito, que ha tenido un viaje especial al infierno o un viaje especial al cielo donde Dios le hizo nuevas revelaciones de cómo lucen aquellos lugares. Muchos de quienes cuentan historias similares han dicho tal cosa sin nunca haber ido a la Biblia. La Palabra de Dios es clara. En Deuteronomio 29:29 leemos: “Las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios, y las cosas reveladas pertenecen a nosotros y a nuestros hijos, a nuestros descendientes”. De manera que todo aquello que Dios entendía que nosotros necesitábamos para nuestra salvación ha sido ya revelado. Con eso terminó Su revelación escrita. Con eso terminó y cerró el canon de las Escrituras.
Pensar ahora que tenemos nuevas revelaciones doctrinales, ya sea del infierno o del cielo, implicaría una edición a la Biblia que ya tenemos, e incluso necesitaríamos múltiples ediciones a la Biblia conforme a la multiplicidad de los testimonios de las personas que han aseverado tal cosa.
Si queremos saber lo que Dios ha revelado para nosotros acerca del cielo o del infierno, ya está escrito. Solamente tenemos que ir a la Biblia, y lo que está allí es lo que nos toca conocer. Lo que nos toca transferir, pasar y contar a la próxima generación es la Biblia; y esa generación debe contarla a la próxima generación. No especulemos con la Palabra de Dios. No agreguemos. No quitemos de aquello que Dios ha revelado. Prediquemos aquello que ya está escrito para todas las generaciones de las iglesias hasta Su regreso en gloria. ¡Recuérdalo!
Completamente de Acuerdo con las Enseñanzas de las Escrituras de Dios. DT 29:29 GRACIAS PASTOR MIGUEL NUÑEZ
Totalmente de acuerdo con uds pastor Miguel, enseño eso