No olvides compartir ...

Población: 1200

Evangélico 1.9%

Idioma principal: Armenio

Religión principal: ISlam

Estatus: No alcanzado

Más datos:  Los hemshin son gente étnicamente armenios cuyos antepasados se convirtieron al islam entre los años 1890 y 1920. Originalmente, se asentaron en el distrito de Hemshin, en la provincia de Rize, Turquía. Algunos han emigrado a Rusia y Kirguizistán. Los hemshin son conocidos por sus ingeniosos chistes, adivinanzas e historias. Sus ocupaciones tradicionales son el cultivo de té y maíz, la cría de ganado y la apicultura.

Obstáculos para el ministerio: El país de Kirguistán es hostil a los que siguen a Jesús, lo que dificulta el acercamiento. No hay creyentes cristianos hemshin en Kirguistán y muy pocos de la mayoría kirguisa siguen a Cristo. Un movimiento hacia Cristo requerirá la ayuda de personas ajenas a la cultura hemshin.

Ideas para evangelización: Existen recursos bíblicos completos en su lengua armenia. No son fáciles de conseguir, pero se lo puede hacer. Los que son étnicamente armenios, cuyos antepasados estuvieron entre los primeros cristianos, pueden acudir a ellos con el evangelio.

Enfoque bíblico: Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Hechos 4:29-30

Oración Bíblica: Ore por denuedo y amor para los misioneros que van a la etnia de hoy.

Enfoque de oración: Ore para que los maestros vayan a los hemshin con la palabra inspirada de Dios. Ore para que los hemshin tengan cubiertas sus necesidades espirituales y físicas en Kirguizistán. Ore para que el hambre espiritual lleve a los hemshin a la cruz y a la tumba vacía.

Recursos en el idioma:

Biblia: Biblia completa

Audio del Nuevo Testamento en línea: No.

Película «Jesús»: Sí.

Grabaciones en audio: Sí.

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *