Por: Norman Geisler.
Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»
GÉNESIS 9:3 – ¿Ordenó Dios que se comiera carne o sólo plantas?
PROBLEMA: Cuando Dios creó a Adán, le ordenó que comiera sólo «de toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra … os será para comer» (Gén. 1:29). Pero Dios no dio carne para comer. Sin embargo, cuando Noé salió del arca, se le dijo: «Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo» (Gén. 9:3). Pero esto parece contradecir el anterior mandamiento de Dios de no comer carne.
SOLUCIÓN: Este es un buen ejemplo de revelación progresiva, en que todos los anteriores mandamientos son reemplazados por órdenes posteriores. En cuestiones que no involucran el cambio de algún estándar moral intrínseco (basado en la naturaleza de Dios), Dios es libre de cambiar los mandamientos para sus criaturas para servir a sus propósitos generales en el progreso de la redención. Por ejemplo, en algún momento, los padres permiten que los niños pequeños coman con los dedos, sólo para enseñarles un poco más tarde a comer papas con cuchara. Luego, algunos años más tarde, el mismo padre reprende a su niño mayor: «No comas las papas con cuchara; usa el tenedor». No hay ninguna contradicción aquí en absoluto. Es una cuestión sencilla de revelación progresiva adaptada a las circunstancias y la meta final. Dios obra de manera similar.
Tomado del «MANUAL POPULAR de Dudas, Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas Norman Geisler y Thomas Howe»
*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.
Foto de Hannah Busing en Unsplash
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.