Por: John MacArthur
Este artículo forma parte de la serie: «Devocional Acércate a Dios«
«Dios… nos escogió… para que fuésemos santos y sin mancha delante de él» (Efesios 1:4).
El desafío de la vida cristiana es igualar cada vez más lo que vives con tu posición.
Dios te escogió en Cristo para hacerte «santo y sin mancha» a los ojos de Él. Ser «santo» es estar separado del pecado y dedicado a la justicia. Ser «sin mancha» es ser puro, sin mácula ni defecto como Jesús, el Cordero de Dios (1 Pedro 1:19).
Efesios 1:4 es una declaración de posición. Es decir, Pablo describe cómo nos ve Dios «en Él [Cristo]». Dios nos ve como «santos y sin mancha» porque Cristo, nuestro Salvador, es santo e inmaculado. Él acredita su pureza a nuestra cuenta espiritual. Eso se debe a que Dios hizo que Cristo «que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él» (2 Corintios 5:21).
A pesar de nuestra posición exaltada a la vista de Dios, nuestra vivencia a menudo no se ajusta a sus sacros principios. Por lo tanto, el reto de la vida cristiana es igualar cada vez más lo que hacemos con nuestra posición, sin dejar de estar conscientes de que la perfección sin pecado no ha de llegar hasta que seamos completamente glorificados en el cielo (Romanos 8:23).
¿Cómo enfrentar, entonces, ese desafío? Es muy simple: orando, estudiando la Biblia y rindiendo tu vida al control del Espíritu. Conságrate a esas prioridades hoy, así como tratas de cumplir el gran propósito al que has sido llamado: hacer «buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» (Efesios 2:10).
Sugerencias para la oración: Agradece a Dios que no espera que ganes tu propia justicia, sino que te la proveyó en su Hijo. Pídele al Espíritu de Dios que escudriñe tu corazón y que te revele cualquier pecado que pueda impedir que crezcas en santidad. Confiesa ese pecado y da los pasos necesarios para eliminarlo de tu vida.
Para un estudio más profundo: Lee Filipenses 1:9-11.
– ¿Qué ingredientes deben añadirse al amor cristiano para que produzcan sinceridad y un carácter irreprensible?
– ¿Cuál es la fuente principal de esos ingredientes (Salmos 119:97-105)?
– ¿Qué pasos específicos darás para agregar o aumentar esos ingredientes en tu vida?
*El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente en la enseñanza bíblica. Macarthur es pastor, un escritor y conferenciante mundialmente conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A. Foto de Daniel Xavier
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.