No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, CLICK AQUÍ.

Por: R. C. Sproul.

Este artículo forma parte de la serie «Qué buena pregunta«

¿Qué nos dice la Biblia sobre la edad de la tierra? Recuerdo una vez en que abrí una Biblia que estaba sobre el púlpito de una iglesia. La abrí en la primera página porque iba a predicar sobre el primer capítulo de Génesis; allí decía: “El Libro de Génesis,” y luego, debajo de “El Libro de Génesis,” en números gruesos, negros, decía: “4.004 a.C.” Justo ahí, en la primera página de la Escritura. Me reí.

Me pareció divertido, porque hubo un hombre, el arzobispo Usher que, hace un par de siglos, al leer las genealogías en la Biblia, calculó un período de vida promedio de todos los mencionados en la genealogía y apareció con una cifra altamente especulativa de 4.004 como la fecha de la Creación, y luego trató de demostrar la tesis de que la Biblia establecía la creación del mundo en el 4.004 a.C. Lo que me perturbó fue ver ese número efectivamente impreso en la página de la sagrada Escritura.

Ahora, si alguien que no conoce el origen de esa clase de especulación toma la Biblia, y lee allí “4.004 a.C.,” y su madre o su maestro de escuela dominical le enseñan que el mundo fue creado 4.000 años antes de Cristo pero la evidencia científica indica que el universo tiene billones de años, se enfadará y pensará que alguien está atacando a la Biblia, cuando la verdad es que la Biblia no da la menor indicación de cuándo ocurrió la Creación. Así que no deberíamos preocuparnos por eso.

Tomado de ¡Qué buena pregunta! Copyright © 1996 por R.C. Sproul.  


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *