No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

GÉNESIS 8:21 – ¿Cambió Dios de parecer acerca de no destruir el mundo nunca más?

PROBLEMA: Según este versículo, después del diluvio, Dios prometió: «Ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho». Pero Pedro predijo el día en que «los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas» (2 Pedro 3:10).

SOLUCIÓN: Después del diluvio, Dios sólo prometió no volver a destruir el mundo de la misma manera «como lo he hecho» (Gén. 8:21), a saber, por medio de agua. El arcoíris es un símbolo perpetuo de esta promesa. La segunda vez que Dios destruya el mundo será por medio de fuego, no por medio de agua. Será «quemado» (2 Pedro 3:10). Aun así, Dios no destruirá entonces todo ser viviente. Los seres humanos serán salvados en sus cuerpos físicos resucitados e imperecederos (1 Cor. 15:42).

Tomado del «MANUAL POPULAR de Dudas, Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas Norman Geisler y Thomas Howe» 

*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *