Por: John MacArthur
Este artículo forma parte de la serie: «Devocional Acércate a Dios«
«[Dios] nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo» (Efesios 1:4).
El verdadero sentido de identidad viene de saber que Dios mismo, en persona, te seleccionó para hacerte hijo de Él.
Muchas personas en nuestra sociedad se encuentran en una situación aparentemente interminable y, a menudo, en frenética búsqueda de identidad personal y autoestima. Las crisis de identidad son comunes en casi todos los niveles etarios. El amor superficial y las relaciones fracturadas son síntomas de nuestra incapacidad para resolver problemas fundamentales como: qué somos, por qué existimos y hacia dónde vamos. Por desdicha, la mayoría de la gente vivirá y morirá sin entender el propósito de Dios con sus vidas.
Eso es trágico, aunque comprensible. Dios creó al hombre para que llevara su imagen y para que disfrutara de su compañerismo para siempre. Sin embargo, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, violaron ese propósito y sumieron a la raza humana en el pecado. Eso creó dentro del hombre un vacío espiritual y una crisis de identidad de proporciones inimaginables. A lo largo de los siglos, los impíos han tratado de llenar ese vacío con una miríada de sustitutos, pero finalmente todo se pierde en la muerte y la desesperación.
A pesar de esa imagen sombría, hay un verdadero sentido de identidad a la disposición de cada cristiano. Viene de saber que Dios mismo te seleccionó a ti personalmente para que fueras su hijo. Antes de que el mundo comenzara, Dios instauró su amor por ti; lo que estaba de acuerdo a su plan: que Cristo murió por ti (1 Pedro 1:20). Es por eso que respondiste con fe al evangelio (2 Tesalonicenses 2:13). Además, es por eso que nunca puedes perder tu salvación. El mismo Dios que te atrajo a sí mismo te sostendrá de manera segura (Juan 10:29).
No permitas que el pecado, Satanás o las circunstancias te roben tu identidad en Cristo. Haz de ella el foco de todo lo que emprendas. Recuerda quién eres —hijo de Dios; por lo que estás aquí—, para servirle y glorificarlo; y vas al cielo, donde pasarás la eternidad en la presencia de Dios.
Sugerencias para la oración: Agradece a Dios por decidir que tú seas su hijo y por atraerte a sí mismo en la fe salvadora. Alábalo por su promesa de que nunca te dejará ni se apartará de ti.
Para un estudio más profundo: Lee Juan 6:35-44; 10:27-30; Romanos 8:31- 39. Según Jesús, ¿cuántos creyentes perderán su salvación? ¿En qué basó Pablo su certeza?
*El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente en la enseñanza bíblica. Macarthur es pastor, un escritor y conferenciante mundialmente conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A. Foto de Daniel Xavier
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.