No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, CLICK AQUÍ.

Por: Teología Sana.

El nuevo nacimiento es un concepto fundamental en la fe cristiana. Jesús dijo en Juan 3:3: «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios». Esta enseñanza nos muestra la importancia de experimentar un cambio espiritual profundo. En este artículo, exploraremos nueve marcas o evidencias que indican que alguien ha nacido de nuevo, basándonos en los principios bíblicos.

1. Creencia en Jesucristo como Salvador – Un verdadero creyente ha confiado en Jesús como su Señor y Salvador personal. Efesios 2:8-9 nos recuerda que la salvación es por gracia, a través de la fe en Cristo.

2. Transformación interior radical- La persona que ha nacido de nuevo experimenta un cambio interior radical, antes odiaba a Dios y ahora lo ama. 2 Corintios 5:17 nos dice: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».

3. Amor por Dios y los demás – El amor es una marca distintiva de aquellos que han nacido de nuevo. Jesús dijo en Juan 13:35: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros».

4. Búsqueda de la santidad – Aquellos que han nacido de nuevo tienen un deseo genuino de vivir una vida santa y agradable a Dios. 1 Pedro 1:15-16 nos insta a ser santos en toda nuestra manera de vivir.

5. Presencia y dirección del Espíritu Santo – El Espíritu Santo mora en aquellos que han nacido de nuevo. Romanos 8:9 nos dice: «Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros».

6. Fruto del Espíritu – Gálatas 5:22-23 enumera el fruto del Espíritu, como el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Estos frutos en nuestra vida son evidencia de una vida transformada por Dios.

7. Deseo de obedecer a Dios – Aquellos que han nacido de nuevo tienen un anhelo de obedecer los mandamientos de Dios. Jesús dijo en Juan 14:15: «Si me amáis, guardad mis mandamientos».

8. Comunión con otros creyentes – Los creyentes nacidos de nuevo encuentran gozo y fortaleza en la comunión con otros cristianos. Hebreos 10:25 nos anima a no dejar de congregarnos.

9. Testimonio y proclamación del evangelio – Aquellos que han nacido de nuevo tienen un deseo de compartir su fe y proclamar el evangelio a otros. Marcos 16:15 nos insta a predicar el evangelio a toda criatura.

Experimentar el nuevo nacimiento es un regalo transformador de Dios. A través de estas nueve marcas, podemos evaluar nuestra vida espiritual y buscar un crecimiento continuo en nuestra relación con Dios. Recordemos que nuestra salvación no se basa en nuestras obras, sino en la gracia de Dios manifestada en Jesucristo.


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *