ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días,
Por: Mark Hitchcock
Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual»
Escribiendo a la iglesia que sufría en Esmirna, Jesús dijo: “Conozco vuestra tribulación y vuestra pobreza (pero vosotros sois ricos), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás” (Apocalipsis 2). :9). Evidentemente, en la ciudad de Esmirna en el oeste de Asia Menor (actual Turquía), los creyentes estaban siendo perseguidos por un grupo de agitadores judíos. La persecución judía de los creyentes era común a lo largo de los tiempos del Nuevo Testamento (Hechos 13:50; 14:2,5,19; 17:5; 26:2; 1 Tesalonicenses 2:14-15).
Estos opositores de la iglesia de Esmirna se identifican como judíos física y externamente, pero Jesús dijo que no eran verdaderos judíos por dentro, es decir, que no habían experimentado una verdadera circuncisión del corazón a través de la fe en Cristo. Robert Thomas explica la frase “sinagoga de Satanás” que Jesús les aplica.
Según las propias palabras de Jesús, son más bien una sinagoga de Satanás. Este no es un edificio de sinagoga, por supuesto, sino las personas que se reunieron allí. Se reunieron y planearon su asalto a la iglesia, poniéndose a disposición del diablo para llevar a cabo su voluntad. Es posible que hayan afirmado ser la asamblea de los Señor…pero a los ojos del cielo estas personas no eran verdaderos judíos, sino emisarios del principal adversario de Dios y Su pueblo, el diablo o Satanás. 1
Como los judíos en Juan 8:31-44, estos judíos en Esmirna decían ser los descendientes de Abraham pero en realidad eran hijos del diablo, haciendo su obra de perseguir a la iglesia.
1 Robert L. Thomas, Revelation 1–7: An Exegetical Commentary (Chicago: Moody Press, 1992), 166.
Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube.