Por: A. W. Tozer
Este artículo forma parte de la serie «Encuentros con el Dios Todopoderoso»
Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. ROMANOS 1:20
Cuando hablamos del conocimiento que Dios tiene de todo, nos referimos a un acercamiento racional a Dios. Hay dos formas de acercarse a Dios: teológica y experiencial. Puedes conocer a Dios por experiencia y no saber mucha teología, pero es bueno conocer ambos modos. Cuanto más sepas sobre Dios desde el punto de vista teológico, mejor podrás conocerlo de manera experiencial.
Un acercamiento racional a Dios es lo que puedo meter en mi cabeza. En realidad, no puedes meterte demasiado en la cabeza. Y lo que se me viene a la cabeza acerca de Dios no es mucho. Sin embargo, esa es una forma de acercarse a Dios: a través de la teología, a través del intelecto, a través de la doctrina. Así que el propósito de la doctrina es llevarte a ver y conocer a Dios mismo de manera experiencial, a conocerlo por ti mismo.
Entonces, hasta que no conozcamos a Dios teológicamente, no es probable que conozcamos a Dios muy bien de forma experiencial.
No puedo comprenderte del todo, Dios, pero te agradezco por lo que has revelado. Ayúdame a aprender todo lo que pueda sobre ti a través de la comprensión de tus atributos. Amén.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.