No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Teología Sana.

El pastor Juan Manuel Vaz menciona en un video publicado en su canal en Youtube, las biblias de estudio que utiliza con frecuencia, entre ellas está la Biblia de Estudio Apologética y la Biblia de Estudio MacArthur.

La Biblia de Estudio de las Américas es la primera mencionada por Vaz en su video. La Biblia de estudio de las Américas se basa en el texto bíblico original en hebreo, arameo y griego. Es reconocida por su precisión y fidelidad a los manuscritos originales, lo que la convierte en una opción confiable para el estudio y la meditación. Vaz añade que no es una Biblia de estudio básica y que no tiene muchas anotaciones como las otras que recomienda.

Vaz comenta que la Biblia de Estudio Apologética es una buena opción para aquellos interesados en la defensa de la fe cristiana ante sectas y herejías. Aunque dice, no es la más adecuada para profundizar en aspectos históricos y geográficos del libro. El pastor reconoce que no es fácil encontrar una Biblia de estudio con la cual se esté completamente de acuerdo en todas las notas y puntos.

En el video que usted puede ver al final de esta entrada, Juan Manuel habla de la Biblia de Estudio MacArthur, destacando que es una gran Biblia de estudio. Reconoce que el autor, John MacArthur, es un predicador de la Palabra con años de experiencia y dedicación al ministerio. Sin embargo, menciona que difiere en algunas cosas debido a su postura dispensacionalista, especialmente en temas como Romanos 11. Aunque tiene diferencias doctrinales, el autor encuentra útil esta Biblia de estudio para sus estudios bíblicos. Destaca además que la Biblia de Estudio MacArthur ofrece muchas explicaciones y referencias cruzadas, lo cual le resulta útil. Aunque existen algunas diferencias doctrinales, el autor considera que es una excelente opción como Biblia de estudio.

Otra de las Biblias que recomienda el pastor Vaz en la Biblia de Estudio Herencia Reformada, ya que contiene muy buenas aplicaciones. Esta Biblia contiene miles de notas de estudio con referencias cruzadas integradas. Introducciones a cada sección y a cada libro de la Biblia y más de 50 artículos sobre las enseñanzas clave del cristianismo

Por último, el pastor recomienda la Biblia de Estudio de la Reforma, la cual cuenta con contribuciones de 75 distinguidos teólogos liderados por R.C. Sproul, esta Biblia contiene además más de 1.1 millones de palabras de explicaciones, versículo por versículo y temáticas.


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
4 comentarios en «Estas son las 5 Biblias de Estudio recomendadas por Juan Manuel Vaz (+ VIDEO)»
  1. Dios les bendiga soy cristiana vivo en Cuba y ha sido una gran alegría descubrir desde mi teléfono esta página sigo dentro de lo que puedo las predicciones del Pastor Juan Manuel vaz, sus mensajes han sido de mucha ayuda y de edificación a mi vida, me gustaría poder tener por mi WhatsApp los materiales correspondientes un saludos a toda la Iglesia de Jesús les amamos a distancia Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos