No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Teología Sana.

La oración es una herramienta poderosa que Dios nos ha dado para comunicarnos con Él y para pedirle su ayuda y guía en nuestras vidas. Como padres, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es orar por ellos. La Biblia nos da muchas ideas sobre lo que podemos orar por nuestros hijos, y aquí te presento 15 cosas bíblicas que puedes orar por ellos.

1. Que conozcan a Dios desde temprana edad: «Desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús» (2 Timoteo 3:15).

2. Que amen a Dios con todo su corazón: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente» (Mateo 22:37).

3. Que sean obedientes a Dios y a sus padres: «Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo» (Efesios 6:1).

4. Que sean sabios y prudentes: «La sabiduría es la principal cosa; adquiere sabiduría, y con todos tus bienes adquiere inteligencia» (Proverbios 4:7).

5. Que sean valientes y fuertes: «Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9).

6. Que sean pacientes y amables: «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso» (1 Corintios 13:4).

7. Que sean generosos y compasivos: «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes» (Lucas 6:38).

8. Que sean humildes y estén dispuestos a servir a los demás: «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos» (Filipenses 2:3).

9. Que sean fieles y leales: «El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho» (Lucas 16:10).

10. Que sean agradecidos y den gracias a Dios por todo: «Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18).

11. Que sean puros y se mantengan alejados del pecado: «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra» (Salmo 119:9).

12. Que sean respetuosos y honren a los demás: «Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios» (Éxodo 20:12).

13. Que sean pacientes y perseverantes: «Consideren pura alegría, hermanos míos, el hecho de enfrentarse a diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce constancia» (Santiago 1:2-3).

14. Que sean amistosos y se rodeen de buenos amigos: «El que anda con los sabios, sabio será; el que se junta con los necios, será destruido» (Proverbios 13:20).

15. Que sean bendecidos y prosperen en todo lo que hagan: «Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra» (Génesis 12:3).

Orar por nuestros hijos es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos. Espero que estos versículos bíblicos te hayan dado algunas ideas sobre lo que puedes orar por tus hijos. Recuerda que Dios siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y a ayudarnos en todo lo que necesitamos.

Visita nuestra tienda y accede a nuestros recursos HACIENDO CLIC AQUÍ


2 comentarios en «15 cosas por las que debes orar por tus hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *