Por: A. W. Pink
La paciencia de Dios se manifiesta en Sus tratos con los pecadores. Cuán notablemente se mostró esta hacia los antediluvianos. Cuando la humanidad estaba universalmente degenerada, y toda carne había corrompido su camino, Dios no los destruyó hasta que los advirtió. Él “esperaba” (1P 3:20), probablemente no menos de 120 años (Gn 6:3), tiempo durante el cual Noé fue un “pregonero de justicia” (2P 2:5). Entonces, más tarde, cuando los gentiles no solo adoraban y servían a la criatura antes que al Creador, sino que también cometían las abominaciones más viles contrarias incluso a los dictados de la naturaleza (Rm 1:19-26) y así colmaban la medida de su iniquidad, sin embargo, en lugar de sacar su espada para el exterminio de tales rebeldes, Dios “ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos” y les dio “lluvias del cielo y tiempos fructíferos” (Hch 14:16-17).
La paciencia de Dios fue ejercida y manifestada maravillosamente hacia Israel. En primer lugar, soportó sus costumbres durante cuarenta años en el desierto (Hch 13:18). Más tarde, cuando entraron en Canaán, pero siguieron las malas costumbres de las naciones que los rodeaban, y se volvieron hacia la idolatría, aunque Dios los castigó con dureza, no los destruyó por completo, sino que en su angustia, les levantó libertadores. Cuando su iniquidad se elevó a tal altura que nadie más que un Dios de paciencia infinita podría haberlos soportado, los libró por muchos años antes de permitir que los llevaran a Babilonia. Finalmente, cuando su rebelión contra Él alcanzó su punto culminante al crucificar a Su Hijo, esperó cuarenta años antes de enviar a los romanos contra ellos, y eso, solo después de que ellos mismos se juzgaron indignos de la vida eterna (Hch 13:46).
*A.W. Pink. Fue un teólogo, evangelista, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas de las doctrinas puritanas
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.