ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Alicia Searl
Nada es más poderoso que juntar las manos y orar por el hombre que Dios trajo a tu vida. Con toda honestidad, tal vez ahora más que nunca, esta generación de hombres necesita que se le recuerde quiénes son en Cristo y el increíble honor que tienen al liderar, proveer y proteger a sus familias.
Entre las mentiras que apuntan a sus corazones y mentes, la cultura moderna que los castra y la evidente destrucción de la unidad familiar cristiana, nuestras oraciones no solo importan, sino que pueden cambiar el rumbo y restaurar una sociedad profundamente perdida y herida.
Ha habido muchas veces en nuestro matrimonio cuando todo lo que sé hacer es orar. Sin embargo, incluso al decir eso, no puedo ver el arma asombrosa que traen esas palabras. La oración es nuestra arma contra el enemigo, y actualmente, ese enemigo está vivo y coleando, destruyendo los roles de hombres y mujeres.
Como esposas, podemos traer nuestros corazones desesperados ante el Señor y orar para que Dios guíe, proteja y santifique nuestro matrimonio. Podemos orar por la sanidad de Dios y para que le devuelva la vida a un matrimonio que puede sentirse rancio o sin vida.
Si estás buscando una forma poderosa de proteger tu matrimonio de las influencias de la sociedad y de las fuerzas malignas externas, entonces prepárate y prepárate para luchar. Lucha por tu matrimonio colocándolo en las manos de Aquel que creó esta preciosa unión Aquel que diseñó el matrimonio para que fuera sagrado y santo. ¡El que quiere que los matrimonios tengan éxito y prosperen!
Entonces, ¿te unirás a mí para unir tus manos y orar estas oraciones diarias cada semana por tu amado esposo? Cada día proporciona un versículo de la Biblia y una oración simple (pero poderosa) que puedes poner a los pies del Padre. ¡Oremos!
Domingo: Una oración para que tu esposo sea el líder espiritual que tu hogar necesita.
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1 Corintios 11:3
Señor, te pido que estés con mi esposo y proveas mientras él dirige nuestra familia. Concédenos una iglesia familiar para crecer en Tu Palabra y comunión. Siembra el deseo en el corazón de mi esposo de ver que una comunidad de creyentes nos ayuda a crecer más unidos como familia mientras crecemos en nuestra fe. Permite que mi querido esposo te ponga a Ti como prioridad, por encima de todo, y transforma cualquier área en su vida para que pueda ser el líder espiritual que Tú lo estás llamando a ser. Amén.
Lunes: Oración por provisión y sabiduría con las finanzas
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1 Timoteo 6:10
Padre fiel, Tú eres tan misericordioso y has sido tan bondadoso con nosotros, proveyendo para nuestras necesidades. Vengo a Ti y pongo ante ti a mi esposo, pidiéndote que allanes el camino para que tenga éxito en su lugar de trabajo. Te pido provisión y sabiduría con respecto a nuestras finanzas, cómo gastamos nuestros ingresos, y cualquier deuda o carga que venga con eso. Guía a mi esposo, a tomar decisiones que se alineen con tu voluntad para nuestras finanzas. Amén.
Martes: Una oración para que tu marido guarde su corazón y su mente
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2
Oh Dios, elevo a Ti el corazón y la mente de mi esposo. Solo Tú conoces las batallas que enfrenta, los pensamientos que lo consumen, las mentiras en las que cae y las inseguridades en las que está atrapado. Señor, pon un cerco de protección a su alrededor y recuérdale su verdadero valor e identidad en Ti. Ayúdale a luchar contra las distracciones y las presiones externas que pueden perseguirle y apartarle de su familia y de Ti. Protege su corazón y su mente por lo que oye y ve, e interviene, cuando sea necesario, en el nombre de Tu hijo amado. Amén.
Miércoles: Una oración para que tu esposo fomente la comunión con otros hombres piadosos
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7
Dios misericordioso, Tu diseño es perfecto, y Tú nos creaste para la comunión. Por favor trae hombres a la vida de mi esposo que lo animen a llevar una vida que te honre. Permítele tener las bendiciones de amistades masculinas que caminen a su lado y le ayuden a crecer en su fe. Como dice Proverbios 27:17, permítele ser afilado por otros, mientras también le das oportunidades para afilar a otros hombres, todo para acercarse más a Ti. Amén.
Jueves Oración por el papel de padre de tu marido
Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Salmo 103:13
Jesús, es un placer ver a mi esposo ser padre. Estoy tan agradecida de estar haciendo esta vida con él. Te pido que lo protejas y le recuerdes este hermoso llamado que tiene como padre de nuestros hijos. Dale un corazón para mostrar compasión a nuestros hijos y guiarlos suavemente cuando sea necesario. Cuando tome un camino que lo aleje de esta vocación, por favor, persíguelo y ablanda su corazón para que sea el padre maravilloso que Tú creaste. Amén.
Viernes: Una oración por las esperanzas, los sueños y los deseos de tu marido
Te de conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo. Salmo 20:4
Dios Todopoderoso, Tú plantas sueños en nuestros corazones con un propósito y nos pides que te busquemos con esos deseos. Dale a mi esposo la pasión para perseguir esos sueños y el anhelo de querer vivirlos conmigo. Enciende un fuego dentro de él para vivir con propósito y compartir esos pensamientos para que podamos soñar juntos. Que yo también sea la esposa que le anime a vivir con celo y a ser un hombre lleno de esperanza. Amén.
Sábado: Oración por valor y la fuerza
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Éxodo 15:2
Padre Celestial, Te pido que le des a mi esposo la resistencia y el coraje para mantenerse firme en su fe y caminar con convicción. Recuérdale que, como hombre, lo creaste para ser diferente. En un mundo que intenta debilitar a nuestros hombres, te pido que animes a mi marido y a todos los hombres a defender lo que es verdadero, noble y justo. Dale la voluntad y la fuerza para luchar la buena batalla. Te lo pido todo en Tu Santo Nombre. Amén.
Bueno, señoras, ahí lo tienen. Oraciones para cubrir a su querido esposo todos los días de la semana. Utilícenlas como punto de partida y luego adáptenlas a las necesidades de su esposo y su familia. Que Dios te equipe para luchar con las manos juntas y responda a los clamores de tu corazón a través de tus oraciones.
Publicado originalmente en inglés aquí.
Síguenos en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.