No olvides compartir ...

Por: Paul Washer

Este artículo forma parte de la serie: «Los medios esenciales de gracia»

Como cristiano, debes hacer de esto tu prioridad principal. No importa el costo o las dificultades que tengas que soportar, busca la comunidad en una iglesia cuyos ancianos y maestros estén dedicados al estudio de las Escrituras, que consideren la predicación y la enseñanza como el ministerio de sus vidas, y cuyos sermones te proporcionen el conocimiento y la motivación para adorar a Dios en espíritu y en verdad: «… porque ciertamente a los tales el Padre busca que lo adoren» (Jn 4:23).

Tomado del libro «Los medios esenciales de la gracia«, de Paul Washer.


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
11 comentarios en «¿Qué hago si en mi comunidad no hay iglesias de sana doctrina? – Paul Washer»
  1. No hay iglesias que practiquen la sana doctrina la iglesia está politizada la iglesia o los pastores sólo quieren es el dinero de los congregante no creo en tal evangelio yo creo en el evangelio de Jesucristo en el evangelio de las sendas antiguas

    1. Estimado, soy cristiano confeso desde hace 37 años y desgraciadamente he visto la degradación de las congregaciones como nunca antes ví.

    2. Cómo tiene que ser,aunque es difícil no poder contar con una iglesia de sana doctrina dónde puedas congregarse.

  2. Soy creyente de algunos años, en mi juventud tuve un hijo con una joven y nos casamos, luego de 3 años ella se fue, y despues nos divorciamos , fue cuando me congregue en una iglesia y Cristo cambio mi vida, 3 años servi al Señor y me case nuevamente con una mujer temerosa de Dios, pero esto hizo que mi condición de re casado , sea excluido de toda participación en las asambleas, ni tomado en cuenta para nada. Las Iglesias evangélicas no son para personas re casadas. Felizmente me encontré con una palabra que me dijo : donde estén 2 o 3 reunidos en mi nombre , ahí yo estaré ,Ya tengo 10 años sin congregarme, pero sigo a Cristo y amo a todos los hermanos de diferentes congregaciones , pero es dificil, no lo niego.

    1. Dios te bendiga hermano David debes buscar una iglesia y congregarte porque la biblia dice no dejando de congregarse como otros tiene costumbre hebreo 10:25. Ora a Dios y busca una iglesia el te ayudará hallarla. Segundo para ocupar un cargo en iglesia debes ser irreprensible y marido de una sola mujer por haberte casado nuevamente es que quedas excluido y la biblia lo dice bien claro. Te invito que escudriñes y estudies un poco más a fondo la biblia sobre que piensa Dios del divorcio si podemos casarnos nuevamente o permanecer sin casar? Que dice sobre el orden en la iglesia sobre sus lideres porque te sorprenderás lo que dice. Dios es muy celoso con su reino amoroso y misericordia pero también Santo y Justo. Pídele a Dios discernimiento para que puedas entender su palabra y su voluntad. Pero no dejes de congregarte porque lo estas desobedeciendo y muchas otras cosas mas. Espero que puedas encontrar una buena iglesia. Dios te bendiga.

      1. Que comentarios tan absurdo, presenta a un Dios excluyente, si una persona está en cristo es nueva criatura las cosas viejas pasaron y todas son hechas nueva sobre todo si ocurrieron antes de ser cristiano ,no tiene fundamento bíblico el no permitir que una persona pueda servir en una congregación por estar divorciado y casado nuevamente, Dios es el que capacita y da los dones para servir y en esto no hay exclusión , o es que acaso existen varios tipos de cristianos

      2. Pero el hermano David no se casó con dos mujeres, sino con una ,así esque es marido de una sola mujer! … Acaso hay que estudiar teología para entender ese versículo? Además talves y quiera servir en algún cargo menor, pero no puede por eso , porque la ex esposa lo abandonó??

    2. Dios te bendiga, lamentablemente muchos cristianos están pasando por situaciones igual a la tuya que por malas decisiones se han casado sin esperar por la que Dios ya tenía para ellos pero no es un impedimento para congregarse y buscar de Dios Jesús dió un motivo por el que se podía divorciar y era por causa de fornicación que quiere decir relaciones sexuales fuera del matrimonio si es tu caso puedes volver a casarte hay muchos que no leen la Biblia ni la estudian por lo que mal interpretan y sacan todo de su contexto para imponer cargar que ellos si le hubieran pasado estoy seguro que se casarían otra vez y era lo mismo que hacían los fariseos así que ve con tu esposa visita varias congregaciónes y pregunta a los pastores y dónde veas que te aceptan sigues congregando te ahí, pero no dejes de congragarte no escuches al hombre escucha a Dios.

    3. Dios te bendiga David, Dios te ha ya dado un cargo, es tu nuevo hogar,por él tienes que dar cuenta cuando vayas delante de el Rey no busques una iglesia para hacerte ver qué sirves,sirve en silencio hermano, porque él te recompensará en público!! No hay iglesia perfecta, pero sí hay iglesias que aman y buscan la gloria de Cristo y de Dios, no cierres tu corazón para seguir buscando, lo más sano que podemos hacer los verdaderos hijos de Dios es estar en comunión con otros hermanos rotos e imperfectos como nosotros, Dios te va a guiar a donde tú tienes que estar, sigue visitando congregaciones y escuchando sermones de servidores imperfectos, pero que se esfuerzan por servir a su salvador! Un abrazo fuerte a la distancia hermano, eres muy amado de tu Padre celestial eso nunca lo dudes. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos