No olvides compartir ...

Por: Octavius Winslow (1808 –1878)

» En tu mano están mis tiempos». Salmo 31:15.

Deja que esta preciosa verdad despoje tu mente de toda preocupación innecesaria y ansiosa por el presente o el futuro. Ejercitando una fe sencilla en Dios, «No te inquietes por nada».

Aprenda a contentarse con su suerte presente, con los tratos de Dios con usted y con la forma en que Él dispone de usted. Estás justo donde Su providencia, en su inescrutable, pero sabia y justa decisión, te ha colocado. Puede ser una posición dolorosa, fastidiosa, difícil, pero es correcta. Oh, sí, es correcta. Sólo trata de glorificarlo en ella.

Dondequiera que te coloquen, Dios tiene una obra para ti, un propósito que cumplir a través de ti, en el cual Él mezcla tu felicidad con Su gloria. Y, cuando hayas aprendido las lecciones de su amor, te transferirá a otra esfera más amplia, para cuyos deberes más nobles y responsabilidades más elevadas, el presente no hace sino disciplinarte y prepararte.

Anhela, entonces, vivir una vida de dependencia diaria de Dios. ¡Oh, es una vida dulce y santa! Salva de muchos sentimientos desalentadores, de muchas preocupaciones que corroen, de muchos pensamientos ansiosos, de muchas noches de insomnio, de muchos ojos llorosos y de muchos planes imprudentes y pecaminosos. Acudiendo al «pacto ordenado en todas las cosas y seguro», puedes confiar al cuidado del Señor a tus hijos, a tus amigos, a tu vocación, a ti mismo, con la plena seguridad de que todos sus «tiempos» y los tuyos están en Su mano.

*Octavius Winslow (1 agosto 1808-5 marzo 1878), también conocido como “El compañero del peregrino”, se destacó como uno de los predicadores evangélicos más destacados del siglo 19 en Inglaterra y América. Un Ministro Bautista, ministro durante la mayor parte de su vida y contemporáneo de Charles Spurgeon y J.C. Ryle  Foto de Uday Mittal en Unsplash


Siga leyendo …


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos