No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: Paul Washer

Este artículo forma parte de la serie: «Los medios esenciales de la gracia»

Ya sea que seas nuevo en la fe cristiana o un santo de muchos años, el mayor medio para crecer en el conocimiento de Dios es la lectura simple de las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis una y otra vez como una disciplina de la vida diaria.

Como ministro ordenado, estudio la Biblia durante varias horas al día y, sin embargo, he descubierto que nada reemplaza la lectura diaria simple de las Escrituras. Por lo tanto, te recomiendo lo que ha sido de mayor beneficio para mí. Aparta tiempo cada día simplemente para leer las Escrituras. No te apresures ni te preocupes por tener un ritmo lento. Algunas porciones de las Escrituras permiten una lectura más rápida que otras. Algunos días puedes leer de tres a cinco capítulos. Otros días, puedes leer solo uno. La meta es disfrutar las Escrituras, crecer en el conocimiento de Dios y ser transformado por ese conocimiento. Para tu lectura diaria, de todo corazón te recomiendo una Biblia de estudio como referencia rápida. Te ayudará a navegar a través de los términos y las frases difíciles y te mantendrá en línea con el cristianismo evangélico histórico. Las cuatro Biblias de estudio que he hallado de mayor ayuda son la Biblia de estudio Herencia Reformada, LBLA La Biblia de Estudio de la Reforma, la Biblia de Estudio LBLA y la Biblia de estudio MacArthur.

Conforme lees las Escrituras, indudablemente descubrirás muchos textos clave o fundamentales con respecto a grandes verdades teológicas y otros textos que tendrán un significado especial para tus circunstancias y necesidades personales actuales. Estos deben recordarse. Aunque hay muchos métodos usados para memorizar las Escrituras, todos tienen un denominador común ¡trabajo duro y perseverancia! A menudo pensamos que otros cristianos sobresalen en disciplinas específicas simplemente debido a sus dones, talentos o personalidades. O que sobresalen porque les es más fácil que a nosotros. Sin embargo, en la mayoría de las veces, he encontrado que esto no es verdad. Aunque algunos puedan poseer una mente más ágil para la memorización de las Escrituras que otros, realmente sobresalen porque han reconocido el gran beneficio de interiorizar las Escrituras y están dispuestos a trabajar para ello. El salmista escribió: «En mi corazón he atesorado Tu palabra, para no pecar contra Ti» (Sal 119:11). La inversa sería: «No he atesorado Tu palabra en mi corazón, para poder pecar contra Ti».

Estoy consciente que mi recomendación puede sonar demasiado simplista para muchos. Sin embargo, leer las Escrituras de pasta a pasta, una y otra vez, fue la práctica más codiciada de la mayoría de los grandes santos en la historia de la iglesia, y lo sigue siendo hasta hoy. Si no sabes cómo empezar, puede resultarte útil obtener el calendario de lectura bíblica de Robert Murray M’Cheyne. Durante varias décadas, ha sido de gran ayuda para muchos santos que se han comprometido con la lectura de las Escrituras.

Tomado del libro «Los medios esenciales de la gracia«, de Paul Washer.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.


No olvides compartir ...
3 comentarios en «¿Cómo leer y estudiar la Biblia cada día? – Paul Washer»
  1. […] Sobre el autor: Samuel Pérez Millos – Casado con Noemí Susana Colacilli, misionera durante 24 años en Palabra de Vida. Samuel es responsable del área de formación bíblica en la I. Unida de Vigo.  Licenciado y Master en Teología (TH. M) por el Instituto Bíblico Evangélico. Pastor de la Primera Iglesia Evangélica de Vigo, hoy Iglesia Evangélica Unida, desde el 26 de septiembre de 1981. Profesor de Biblia y Teología en la Facultad Evangélica de España y del Departamento de Teología Sistemática de la escuela Escrituras. […]

  2. […] Sobre el autor: Samuel Pérez Millos – Casado con Noemí Susana Colacilli, misionera durante 24 años en Palabra de Vida. Samuel es responsable del área de formación bíblica en la I. Unida de Vigo.  Licenciado y Master en Teología (TH. M) por el Instituto Bíblico Evangélico. Pastor de la Primera Iglesia Evangélica de Vigo, hoy Iglesia Evangélica Unida, desde el 26 de septiembre de 1981. Profesor de Biblia y Teología en la Facultad Evangélica de España y del Departamento de Teología Sistemática de la escuela Escrituras. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos