No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

Jesús dijo que Satanás era “un homicida desde el principio” (Juan 8:44). Esto probablemente se refiere al asesinato de su hermano Abel por parte de Caín. Este pecado salvaje fue motivado por Satanás (1 Juan 3:12). En Job, Satanás provocó una gran tormenta que mató a los diez hijos de Job. Más tarde, Dios le dijo a Satanás que podía afligir a Job con una enfermedad, pero que no podía quitarle la vida, lo que significa que debe haber querido matar a Job y habría podido hacerlo si Dios no lo hubiera restringido. E.M. Bounds describe vívidamente el brutal asalto contra Job y su familia.

Sin una nota de advertencia, como una terrible sorpresa y conmoción, de un solo golpe desolador, su familia de diez hijos está muerta, su fortuna principesca se ha ido, y una hora oscura le ha robado su familia y sus posesiones. Desnudo por la terrible rapidez y profundidad de estas pérdidas, se queda sin hogar, sin hijos y sin amigos…

Satanás hundió a Job desde una altura celestial serena y sin nubes hasta la medianoche, sin estrellas y tormentosa. 1

Satanás puede acabar con la vida de las personas. Él es un monstruoso asesino. Pero nuevamente debemos recordar que Dios tiene la última palabra, incluso sobre la muerte.

Mira ahora que yo, yo soy Él, Y no hay dios fuera de Mí; Soy yo quien da muerte y da vida.

He herido y soy yo quien sana,

Y no hay quien pueda librar de Mi mano (Deuteronomio 32:39).

Cuando lo vi, caí a sus pies como un hombre muerto. Y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; Yo soy el primero y el último, y el viviente; y estuve muerto, y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:17-18).

Una de las armas infernales en el arsenal de Satanás es el asesinato, pero solo bajo la mirada soberana y vigilante de Dios. Jesús tiene las llaves de la muerte, y Satanás no puede arrebatárselas de Su mano todopoderosa.

1. EM Bounds, Guía para la Guerra Espiritual (New Kensington, PA: Whitaker House, 1984), 99-100.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual.


Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *