No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

Este es un libro imprescindible y que creo que debe ser leído por todos los cristianos, un clásico espiritual de esta magnitud debería ser de lectura obligada para todos los creyentes en Cristo Jesús. Les recuerdo que el libro lo pueden descargar totalmente gratis en este enlace.

Si las frases que tomé del libro te son de bendición, entonces te invito a compartirlas con tus amigos.

1. Los hijos del mundo miden más bien la cristianidad por lo que ven que por lo que oyen.

2. Cada año, el alma de un hombre que crece siente más su propia pecaminosidad y falta de méritos.

3. Mientras más cerca está de Dios más ve la santidad y perfección de Dios, más ampliamente se hace sensible a sus propias e incontables imperfecciones.

4. El hombre cuya alma está creciendo obtiene mayor dominio sobre el pecado, sobre el mundo y sobre el mal cada año.

5. [El hombre cuya alma está creciendo] se esfuerza por ser conformado a la imagen de Cristo en todas las cosas y lo sigue como un ejemplo, así como confía en El cómo su Salvador.

6. [El hombre cuya alma está creciendo] olvida las cosas que quedan atrás y busca aquellas que eran antes, haciendo que su continuo lema sea “¡Más arriba!”, “¡Hacia arriba!” “¡Adelante!” “Hacia adelante”! (Fil. 3:13).

7. El hombre cuya alma está creciendo toma más interés en las cosas espirituales cada año.

8. [Para el hombre cuya alma está creciendo] los caminos y modas y entretenimientos y recreaciones del mundo van tomando un lugar decreciente en su corazón.

9. [Para el hombre cuya alma está creciendo] Las compañías espirituales, las ocupaciones espirituales, las conversaciones espirituales comienzan crecientemente a tener mayor valor para él.

10. El hombre cuya alma está en crecimiento está más lleno de amor cada año – de amor a todos los hombres, pero especialmente amor hacia los hermanos en la fe.

11. No hay una marca más fehaciente de retrocesos y caídas en gracia que una creciente disposición a encontrar faltas, vacíos y los puntos débiles en otros.

12. El hombre que está realmente creciendo tomará un mayor interés en la salvación de pecadores cada año.

13. Una de las marcas más seguras de la declinación espiritual es un interés decreciente por las almas de otros y el crecimiento del Reino de Cristo.

14. Es inútil ocultarnos a nosotros mismos que la época que vivimos está llena de singulares peligros. Es una época religiosa de gran actividad y mucho apuro, ajetreo y excitación. Muchos corren de “aquí para allá”, sin duda, y el “conocimiento crece” (Dan 12:4). Miles están lo suficientemente listos para asistir a reuniones públicas, escuchar sermones y cualquier otra cosa en la que existe la “sensación”. Pocos parecen recordar la absoluta necesidad de tener tiempo de “comunión intima con nuestros corazones y estar tranquilos” (Sal 4:4). Sin embargo, sin esto, raramente existe prosperidad espiritual profunda. ¡Recordémonos este punto! La religión privada debe recibir nuestra primera atención, si queremos que nuestras almas crezcan.

15. La vida está hecha de días, y los días de horas y las pequeñas cosas de cada hora nunca son tan pequeñas como para estar debajo del cuidado de un cristiano.

16. Dejen a los otros despreciarnos, si ellos quieren, y que nos llamen precisos y de sumo cuidadosos. Mantengámonos pacientemente en nuestro camino, recordando que “servimos a un Dios preciso”, que el ejemplo de nuestro Señor es para ser copiado en las más mínimas cosas así como en las más grandes, y que debemos “tomar nuestra cruz diariamente” y a toda hora.

Te invito a unirte a la página en Facebook de J.C. Ryle en español haciendo clic en este enlace.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos