No olvides compartir ...

Por: John MacArthur

Las Escrituras solo registran siete breves dichos del Salvador cuando colgaba de la cruz. ¿Cuál es la importancia de cada uno de ellos?

Una petición de perdón

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc. 23:34).

Las primeras palabras de Jesús fueron una petición de misericordia en favor de sus verdugos. J. C. Ryle escribió: “Tan pronto como la sangre del gran sacrificio comenzó a fluir, el gran sumo sacerdote comenzó a interceder”. Cristo respondió con exactitud de la manera opuesta a la que la mayoría de los hombres respondería. En vez de amenazar, devolver los azotes o maldecir a sus enemigos, Él oró a Dios en favor de ellos. Incluso, en el momento culminante de su agonía, la compasión llenó su corazón. Sin embargo, la frase “porque no saben lo que hacen” no sugiere que no tuvieran conocimiento de que estaban pecando. La mayoría era completamente consciente de la realidad de su delito, pero ignorantes de la enormidad de su crimen. Estaban ciegos a toda la realidad de que estaban crucificando a Dios el Hijo.

Tomado de “Jesús: preguntas y respuestas”, John MacArthur, editorial Portavoz


No olvides compartir ...
3 comentarios en «Últimas palabras de Jesús en la cruz: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen  – John MacArthur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos