No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Juan Calvino.

Este artículo forma parte de la serie: 365 días con Juan Calvino.

Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. Salmo 2:9.

LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: Isaías 63:1-6

Cristo tiene tal poder que reina hasta sobre aquellos que son contrarios a su autoridad y se niegan a obedecerle. El Salmo 2:9 da a entender que no todo el mundo recibirá el yugo de Cristo de buen grado; muchos serán rebeldes y duros de testuz. Sin embargo, someterá por la fuerza hasta a esos.

La belleza y la gloria del reino que David refiere aquí son manifiestas para todo el que acude a Cristo en el día de su poder y muestra ser un súbdito obediente. Sin embargo, la mayoría de las personas se alzarán contra este rey con una violencia que rechaza toda imposición. El salmista declara aquí, pues, que el rey demostrará ser superior a toda esa oposición. Dios dio muestras de este poder invencible en la guerra a través de la persona de David, que derrotó y aniquiló a muchos enemigos por medio de las armas. Sin embargo, la profecía se cumple de manera plena en Cristo quien, sin recurrir a la lanza o la espada, sino al simple aliento de su boca, golpea y desmenuza a los impíos hasta destruirlos.

Si bien los profetas de otros libros de la Escritura celebran la mansedumbre, la misericordia y la delicadeza de nuestro Señor, el salmista lo describe aquí como alguien riguroso, austero y aterrador. Esta soberanía severa y temible se nos presenta aquí, no obstante, con el único objeto de sembrar la inquietud entre sus enemigos. Además de eso, no es incoherente en modo alguno con la bondad que Cristo demuestra delicada y dulcemente con su pueblo. El mismo que es un pastor amoroso con sus delicadas ovejas debe tratar también con severidad a las bestias salvajes, ya sea para convertirlas de su crueldad o bien mantenerlas a raya eficazmente.

MEDITACIÓN: Un día toda rodilla se postrará ante Cristo el Rey. Piensa en eso hoy al interactuar con los demás y saber lo que están haciendo. ¿Os postraréis, ellos y tú, en adoración o más bien en terror ante el Hijo del Dios vivo?

*Juan Calvino (1509-1564) fue un reformador francés, pastor y teólogo, considerado entre los más grandes reformadores protestantes, lea más de su biografía en este enlace.

Tomado de «365 días con Juan Calvino«, lecturas seleccionadas y editadas por Joel Beeke, puedes adquirirlo en este enlace. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *